Logo Autobild.es

MotoGP 2016: ¿Cuándo son los test de pretemporada?

MotoGP 2016: ¿Cuándo son los test de pretemporada?

Diego de Arístegui

Una vez terminada la temporada, todos estamos pensando en cuánto tendremos que esperar para volver a ver las motos en pista. ¿Cuándo son los test de pretemporada?

El Mundial de MotoGP hace casi un mes que concluyó con una última carrera en Valencia para el recuerdo, donde Jorge Lorenzo arrebató el liderato de MotoGP a Valentino Rossi y conquistó su tercer título de MotoGP, el quinto en su carrera deportiva. Una temporada que acabó más caliente de lo que muchos imaginábamos, lo que hace que ya estemos pensando en 2016 y en ¿cuándo son los tests de pretemporada?

¿Valentino Rossi a Suzuki en 2017? En Italia lo tienen claro

Después de la carrera de Valencia asisitmos a los test en el circuito valenciano, donde los pilotos tuvieron el primer contacto con los neumáticos Michelin y la centralita Magneti Marelli. Más adelante se han sucedido diversos test privados, como el de la semana pasada en el Circuito de Jerez donde Honda, Ducati y Aprilia rodaron durante tres días en el trazado gaditano. 

Tras este último test, ya toca esperar hasta 2016 para volver a ver a las MotoGP en pista, donde ya podremos ser testigos de los nuevos prototipos que pondrán las marcas la próxima temporada. En concreto tendremos que esperar hasta principios del mes de febrero para asistir al primer test oficial, que tendrá lugar en el Circuito de Sepang

Poco después, del 17 al 19 de febrero, los equipos viajarán a Australia para afrontar otros tres días de test en Phillip Island, uno de los circuitos más complicados para las gomas y donde se pondrán a prueba los nuevos neumáticos Michelin. De ahí habrá que esperar dos semanas para el último test de pretemporada, del 2 al 4 de marzo en el Circuito de Losail, el mismo trazado en donde comenzará el Mundial el próximo 20 de marzo

Por su parte, los pilotos de Moto2 y Moto3 solo tendrán dos test en todo el año. Del 2 al 4 de marzo los pilotos de ambas categorías estarán en Jerez para entrenar durante tres días, mientras que del 11 al 13 del mismo mes el Circuito de Qatar acogerá el segundo test en la semana previa a la primera prueba mundialista de la temporada. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.