Logo Autobild.es

MotoGP 2016: Alex de Angelis y su equipo se marchan a SBK

MotoGP 2016: Alex de Angelis y su equipo se marchan a SBK

Diego de Arístegui

Alex de Angelis y su equipo se marchan a SBK, por lo que el piloto de San Marino no formará parte de la parrilla de MotoGP 2016.

Alex de Angelis y su equipo se marchan a SBK. Así lo ha anunciado el periódico italiano La Gazzetta dello Sport hoy explicando que la formación dirigida por Giampiero Sacchi no proseguirá su andadura en MotoGP 2016, de manera que uno de los equipos confirmados para esta temporada se cae del barco justo una semana antes de que arranquen los test de Sepang. 

¿Cómo llega Ducati al Test Sepang MotoGP 2016?

Pese a la precipitación de esta decisión, todavía no es descartable que De Angelis esté en el Circuito de Sepang este lunes para empezar su preparación de cara a esta temporada. Recordemos que el de San Marino sufrió un fortísimo accidente en Motegi que le ha tenido fuera de las pistas durante mucho tiempo, y la forma no se recupera de un día para otro. 

La decisión del IodaRacing de abandonar MotoGP llega una vez el equipo ha confirmado su participación en el próximo Mundial de Superbike, cuyos pilotos actualmente se encuentran en el Circuito de Jerez realizando sus test de pretemporada. De Angelis correría este campeonato con una Aprilia, una moto que no se diferenciaría apenas de la ART con la que estaba disputando el Mundial de MotoGP. 

Pero la decisión tomada por el equipo italiano no sólo afecta a Alex de Angelis, también al otro piloto que iba a competir con ellos, en su caso, en Moto2. Se trata de Efrén Vázquez, que ahora tendrá que ver si su luchada plaza en Moto2 es papel mojado o por el contrario deciden mantener la estructura en la categoría intermedia. En Italia también apuntan a que Vázquez podría llegar también al Mundial de Superbike como compañero de De Angelis, una salida que tampoco sería negativa para el piloto de Rekalde, aunque ese asiento se lo estaría disputando con Lorenzo Savadori, vigente campeón de la Copa FIM de Superstock 1000 con Aprilia. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.