Logo Autobild.es

MotoGP 2015: ¿Por qué se corre el sábado en Assen?

MotoGP 2015: ¿Por qué se corre el sábado en Assen?

Diego de Arístegui

Assen es una de las carreras más especiales de la temporada, en parte porque el día de la carrera es el sábado y no el domingo. ¿Por qué se corre el sábado en Assen?

Si hay un Gran Premio que destaca por algo ese es Assen, y es que la cita holandesa se corre el sábado, repercutiendo en el resto del fin de semana. Mañana jueves se disputarán los entrenamientos libres, el viernes las clasificaciones y el sábado las carreras. Pero ¿por qué se corre el sábado en Assen? Es una pregunta que seguro muchos os habréis hecho. 

No te pierdas: Así es el Circuito de Assen

Pues bien, el motivo único y fundamental por el que no se corre el domingo es puramente religioso. Holanda es uno de los países con más practicantes de la religión calvinista, la cual indica que durante los domingos no se puede hacer ningún tipo de actividad lúdica, y por tanto acudir a ver las motos es una de dichas actividades. 

Es cierto que, en los tiempos que corren, la religión está empezando a quedarse en un segundo plano, y sus directrices ya no tienen la misma relevancia que en años anteriores. Sin ir más lejos, en el Mundial de Superbikes de este año, la carrera se disputó el domingo y la entrada fue muy buena, por lo que es posible que MotoGP sea el siguiente campeonato que de el paso, aunque siempre es curioso que el circuito que más carreras del Mundial ha albergado se corra el sábado. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.