Logo Autobild.es

MotoGP 2015: No se olviden de Dani Pedrosa

MotoGP 2015: No se olviden de Dani Pedrosa

Diego de Arístegui

Tras su intervención en el antebrazo, Dani Pedrosa ha quedado completamente descartado de la lucha por el título. Sin embargo, no conviene olvidarse de Pedrosa, porque puede ser uno de los jueces del campeonato.

La primera carrera de la temporada del Mundial de MotoGP fue la gota que colmó el vaso para el catalán. Pero que nadie olvide a Dani Pedrosa. El catalán sufrió mucho en su antebrazo durante toda la carrera como consecuencia de sus problemas de síndrome compartimental. El de Castellar del Vallés tomó la decisión de operarse, pero no una intervención cualquiera porque Pedrosa quería acabar con este problema de una vez por todas. 

No te pierdas: ¿Qué le pasa a Honda?

El doctor Villamor fue el encargado de llevar a cabo esta operación, y a su finalización Pedrosa tuvo que afrontar un largo período de recuperación que le ha obligado a perderse cuatro carreras del campeonato, y lo más importante, decir adiós de manera definitiva al título de 2015. Aun así la temporada de Pedrosa no ha terminado, ni mucho menos. No se olviden de él. 

El piloto de HRC no tiene ninguna opción de pelear por el campeonato tal y como esta la situación ahora mismo, pero sí tiene en su mano la facultad de ser uno de los jueces del campeonato. Corre sin presión, sin pensar en sus rivales, sólo en él mismo. Pedrosa ha demostrado muchas veces que es capaz de batir al mejor Jorge Lorenzo y doblegar a su compañero Marc Márquez. En el GP de la República Checa del año pasado, fue Pedrosa el que consiguió poner fin a la racha de victorias de Márquez, y también fue el que más complicado le puso las cosas en Montmeló. Pequeños detalles que a lo mejor son suficientes para no olvidarnos de Pedrosa.

 

¿Cómo acabará el duelo entre Rossi y Lorenzo?

Nadie duda de que un año más sin pena ni gloria para Pedrosa es un fracaso mayúsculo. Pero en la tesitura actual quizás podamos ver al verdadero Pedrosa que llevamos tanto tiempo esperando. Parece que esta temporada Márquez va a sufrir muchísimo con la nerviosa Honda, y aunque Pedrosa también ha manifestado su malestar con la moto traída de Tokio, lo cierto es que él sí es capaz de doblegarla con cierta soltura. 

En la última carrera de Mugello volvimos a ver a un Pedrosa visiblemente recuperado, al que todavía le falta un poco para recuperar su nivel al 100%. Si consigue resolver sus problemas con el antebrazo, sin duda que la temporada pintará mucho mejor para el piloto español. Pedrosa ya se ha aclimatado de nuevo al campeonato, y llega Montmeló, uno de los trazados donde mejor rindió el pasado año, y donde quizás podamos asistir a su resurección como piloto y confirmaría su papel como juez del título. No conviene olvidarle. 

Etiquetas: MotoGP Cataluña

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.