Logo Autobild.es

MotoGP 2015: El chollo de Ducati termina en 2016

MotoGP 2015: El chollo de Ducati termina en 2016

Diego de Arístegui

El chollo de Ducati termina en 2016, así lo hizo saber la Comisión de Grandes Premios en su último anuncio durante el Gran Premio de Holanda 2015. A partir de la temporada que viene la marca italiana competirá en igualdad de condiciones frente a Honda y Yamaha.

Durante el pasado fin de semana la Comisión de Grandes Premios expuso las línea de la hoja de ruta que supondrá la temporada 2017. Un año importante para el Mundial, ya que competirán 6 fabricantes en la máxima competición de motos del planeta, con 24 motos en la parrilla. Además de este anuncio, también pudimos conocer otra noticia importante, y es que el chollo de Ducati termina en 2016

No te pierdas: Vídeo: Los mejores momentos de MotoGP Assen 2015

La casa de Borgo Panigale viene beneficiándose esta temporada de las ventajas del reglamento Open, como por ejemplo la posibilidad de contar con un neumático más blando que los pilotos Factory, con el que son más competitivos a una vuelta o tener 12 motores por temporada libres de evolución, mientras que Yamaha y Honda sólo disponen de cinco. 

La Comisión, a tenor de los resultados conseguidos esta temporada por la marca italiana, con tres segundos puestos y dos terceros, ha decidido eliminar dichas ventajas de cara a la próxima temporada, donde volverá a competir en igualdad de condiciones frente a sus rivales japonesas.

Este mismo imperativo persistirá también para Suzuki y Aprilia, siempre y cuando ambas marcas logren el nivel de resultados que atesora Ducati hasta este momento, cosa que ni los de Hamamatsu ni los de Noale están en disposición en este momento de la temporada, por lo que lo lógico es pensar que en 2016 también seguirán teniendo esta ventaja en el reglamento. El sexto fabricante que se unirá a la lucha de MotoGP en 2017 será KTM. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.