Logo Autobild.es

Motociclismo de aventura: TVE emitirá 'Diario de un Nómada'

Motociclismo de aventura: TVE emitirá 'Diario de un Nómada'

Juan Pablo Esteban

A partir del próximo domingo 25 de enero Televisión Española emitirá el primero de los trece capítulos de 'Diario de un Nómada', la aventura de cruzar Sudamérica en moto protagonizada por Miquel Silvestre.

El motociclismo de aventura tendrá un espacio propio en TVE. La cadena de televisión emitirá a partir del 25 de enero 'Diario de un Nómada', el viaje del escritor y aventurero Miquel Silvestre que nos acercará a la historia de la exploración española cruzando en moto el continente sudamericano.

No te pierdas: Cinco motos para realizar una aventura africana

El viaje en cuestión se centra en la travesía que separa el Estrecho de Magallanes del Canal de Panamá. Un recorrido de cien días y 20.000 kilómetros que pretende convertir el relato histórico en entretenimiento de calidad y de enseñanza, al tiempo que invita a pensar y sacar conclusiones por uno mismo. Para Silvestre, embajador de BMW Motorrad España, "es aventura, adrenalina, paisaje, experiencias.... Pero también Historia y motociclismo, porque el objetivo de este programa es rendir homenaje a aquellos exploradores que dibujaron hace cinco siglos el mapamundi y haciéndolo en la mejor trotamundos sobre dos ruedas".

El escritor español se refiere a la que es su fiel compañera en sus viajes, la trail BMW R1200 GS, una moto con la que ha protagonizado infinidad de aventuras recorriendo en solitario más de cien países de todo el mundo. Silvestre nos recuerda que el motociclismo de aventura es una actividad no competitiva que cada vez cuenta con más adeptos, y que cada vez atrae más atención de marcas y usuarios. 

Con varios libros publicados, colaboraciones en prensa y televisión, y miles de seguidores de sus andanzas en las redes sociales, Miquel Silvestre se ha convertido en el principal exponente de este fenómeno.

El primero de los 13 capítulos de 'Diario de un Nómada', que ya fue televisado por el canal autonómico de Extremadura, se emitirá el próximo domingo 25 de enero en La 2, a las 19.30. 

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.