Logo Autobild.es

Moto3 Austria 2016: Peugeot echa a Masbou y ficha a Arenas

Moto3 Austria 2016: Peugeot echa a Masbou y ficha a Arenas

Diego de Arístegui

Novedad de cara a Moto3 Austria 2016: Peugeot echa a Masbou y ficha a Arenas. Una gran noticia para el piloto español, que disputará el Gran Premio de Austria este fin de semana.

MotoGP Austria 2016: la gran oportunidad para Ducati

El Gran Premio de Austria 2016 llega este fin de semana y en la categoría de Moto3 lo hace con novedades en la parrilla. Peugeot echa a Masbou y ficha al español Albert Arenas, que se unirá a Marcos Ramírez como el otro piloto español que disputará la próxima carrera de la temporada en el Red Bull Ring. Un movimiento que se produce tras la falta de resultados del piloto galo. 

Y es que Alexis Masbou no sabía lo que era puntuar en 2016, algo que sorprende en un piloto que el pasado año logró vencer en la carrera inaugural de Qatar y en 2014 conquistó la victoria en el Gran Premio de la República Checa. También ha pesado en la decisión que Masbou está en el límite de edad para competir en Moto3, por lo que desde el Peugeot MC Saxoprint han optado por apartarle de la estructura y confiar en un piloto más joven como Albert Arenas. 

VÍDEO: Las claves del Gran Premio de Austria de MotoGP

Arenas cuenta ya con experiencia mundialista, ya que acumula 4 participaciones como wild card (1 en 2014 y 3 en 2016). Todavía no ha logrado sumar ningún punto pero este año se quedó a las puertas de los mismos en el Gran Premio de España, donde finalizó 18º. También ha disputado el Gran Premio de Catalunya y el de Holanda, pero no logró terminar ninguna de las dos carreras. 

De momento el fichaje de Arenas por Peugeot es solamente para la carrera de Austria. En caso de formalizarse su continuidad para lo que resta de campeonato, Arenas tendría que combinar el Mundial con el FIM CEV Repsol, donde es piloto en el equipo de Jorge Martínez-Aspar. Actualmente marcha sexto en la general con un tercer puesto como mejor resultado y siendo el mejor piloto Mahindra del certamen. Su experiencia con la Mahindra le será muy útil para adaptarse a la Peugeot, que al fin y al cabo es otra Mahindra con el logotipo de Peugeot. 

VÍDEO: Conoce el Red Bull Ring con Marc Márquez y Dani Pedrosa

De este modo, para el Gran Premio de Austria contaremos con dos españoles más en Moto3 a los que les deseamos muchísima suerte en su andadura para que más pronto que tarde estén peleando por los puestos de referencia junto a Jorge Navarro

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.