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Moto3 2016: María Herrera correrá con Laglisse y KTM

Moto3 2016: María Herrera correrá con Laglisse y KTM

Diego de Arístegui

María Herrera correrá con Laglisse y KTM en Moto3 2016. Después de unos meses de auténtico infierno, la manchega tendrá su sitio en el Mundial.

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María Herrera correrá con Laglisse y KTM. Lo que parecía ser la única esperanza que le quedaba a María para correr en 2016 se ha concretado definitivamente. La piloto de Oropesa estará en la parrilla de Moto3 2016 con el equipo que compitió en 2015 y con material de primera calidad, una KTM para negra. 

Lo que sorprende de todo esto es precisamente que el Team Laglisse, la formación que apartó a Herrera hace unas semanas del Mundial por falta de apoyo económico, ha sido el que finalmente ha conseguido que María tenga sitio. Cuando publicamos esa noticia en AUTOBILD, os contábamos que la estructura de Jaime Fernández-Avilés le pedía 500.000 euros para poder correr en forma de patrocinador. Pues bien, parece que finalmente María habría encontrado un patrocinador que le apoyaría, mientras que la cantidad restante la abonaría su familia de su bolsillo junto al apoyo de Dorna, a la que le interesa tener una piloto en el campeonato con posibilidades de hacerlo bien. 

En Jerez, María probó la Husqvarna con la que compitió el año pasado, y que será la moto con la que Lorenzo Dalla Porta y Raúl Fernández, los dos pilotos del equipo en el Mundial Junior de Moto3, compitan esta temporada en el certamen español. Después de hablar con KTM, la parte que faltaba por convencer para que María Herrera participase en el campeonato del mundo, María ya puede pensar en el test oficial de Jerez que tendrá lugar esta semana y, sobre todo, en la primera carrera del Mundial en Qatar. 

Por tanto, la toledana competirá con la KTM 2016, la misma moto que los principales favoritos al título esta temporada y un material que le permitirá demostrar su talento en las mismas condiciones que los demás. Con la Husqvarna, el año pasado Herrera sufrió las limitaciones de una moto que apenas evolucionó, algo que no sucederá en 2016. También conviene recordar que la mejor campaña de María Herrera en el CEV llegó precisamente con KTM, cuando consiguió dos victorias y se quedó a las puertas de lograr el título. 

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