Logo Autobild.es

Jorge Navarro no estará en Assen, ¿adiós al Mundial?

Jorge Navarro no estará en Assen, ¿adiós al Mundial?

Diego de Arístegui

Jorge Navarro no estará en Assen, ¿adiós al Mundial? El piloto valenciano ha sido operado de una fractura en la tibia y el peroné que se produjo entrenando en el Karting KSB de Valencia practicando supermotard.

Fernando Alonso podría haberle 'robado' la novia a Valentino Rossi

Jorge Navarro no estará en Assen, ¿adiós al Mundial? El piloto del equipo Estrella Galicia ha sido intervenido de su fractura en la tibia y el peroné en el Hospital Universitario Dexeus y recibirá el alta en un plazo de 48 horas para comenzar con su recuperación. 

Según ha informado la estructura española, Navarro se encontraba en el Karting KSB, un lugar que frecuenta mucho como centro de entrenamiento precisamente en la especialidad que mencionábamos con anterioridad. Jorge habría tenido una fuerte caída que le habría producido una lesión que podría hacer que Brad Binder pusiera la directa hacia el título de Moto3. 

De momento el piloto sudafricano cuenta con 44 puntos de ventaja sobre Navarro, el único rival que parece capaz de hacer sombra al fiable piloto del Red Bull KTM Ajo tal y como demostró en la carrera de Montmeló. Sin embargo, en caso de que Binder venciese en Assen, la diferencia se iría hasta los 69 puntos, una distancia muy difícil de recuperar viendo el estado de forma que atesora Binder. 

Habrá que esperar por tanto un error de Binder en Holanda. La lesión de Navarro llega en el peor momento posible de la temporada. El valenciano acaba de ganar su primera carrera como piloto de MotoGP en Catalunya y se encontraba inmerso en pleno cambio de actitud, ya que su intención a partir de ahora era buscar la victoria con ahínco desde el principio en lugar de ser el más regular carrera tras carrera. 

VÍDEO: Este es el tráiler del videojuego oficial de Valentino Rossi

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.