Logo Autobild.es

Moto3 Misano 2015: KO para Fabio Quartararo y Jorge Navarro

Moto3 Misano 2015: KO para Fabio Quartararo y Jorge Navarro

Diego de Arístegui

Los Libres Moto3 Misano 2015 se han saldado con un verdadero KO para Fabio Quartararo y Jorge Navarro, que han sufrido dos caídas durísimas durante el día de entrenamientos. Quartararo ha puesto rumbo a Barcelona para operarse de una fractura en el tobillo derecho, mientras que Jorge Navarro se encuentra en un hospital de Cesena, donde le están haciendo pruebas para ver si mañana puede competir.

Desde luego no ha empezado bien el fin de semana para el equipo Estrella Galicia de Moto3, ya que los Libres Moto3 Misano 2015 han supuesto un auténtico KO para Fabio Quartararo y Jorge Navarro, cuya presencia en la carrera del domingo está más que en entredicho después de que cada uno sufriese dos caídas muy fuertes que les han mermado físicamente. 

No te pierdas: Libres MotoGP Misano 2015

En el caso de Quartararo, mientras disputaba la segunda sesión de entrenamientos libres, ha sufrido una caída bastante aparatosa en la curva 14, que ha tenido como consecuencia la fractura del maleólo de su pie derecho. Quartararo ha puesto rumbo hacia Barcelona, donde mañana será operado en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de la ciudad condal. 

Por su parte, Jorge Navarro apenas ha podido dar 3 vueltas al Circuito de Misano, ya que en su tercer giro se ha ido al suelo en la curva número 12 a una velocidad muy rápida -en esa zona se va a más de 200 km/h-, con tal mala suerte de que Lorenzo Dalla Porta le ha golpeado con su moto. Navarro se ha quedado tendido en el suelo y nos hemos temido lo peor, aunque enseguida le han atendido los servicios médicos del circuito para trasladarle a un hospital de Cesena.

En el centro médico se le ha practicado un chequeo en el que se ha descartado cualquier fractura, y sólo tiene una abrasión en el cuello y otra en la espalda. Esta tarde el piloto valenciano se someterá de nuevo a unas pruebas neurológicas que, si salen bien, quizás le permitan competir mañana en la clasificación y el domingo en carrera. 

La noticia se ha producido en el mismo día en que Dorna ha anunciado el Calendario MotoGP 2016, aunque de forma provisional. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.