Logo Autobild.es

Moto2 y Moto3 aprovecharán Jerez sin lluvia para los test

Moto2 y Moto3 aprovecharán Jerez sin lluvia para los test
Los entrenamientos de Moto2 y Moto3 llegan al circuito de Jerez sin lluvia. Los pilotos podrán aprovechar esta nueva tanda de test para poner a punto sus motos de cara al inicio de la temporada. Un cambio de tercio tras los vividos la pasada semana en Cheste (Valencia) pasados por agua.

Moto2 y Moto3 inician una nueva tanda de test esta vez en el circuito de Jerez. La lluvia no será protagonista ya que por ahora ha dado una tregua a los pilotos y podrán ver que tal reacción las motos sobre el asfalto seco. El segundo ciclo de entrenamientos oficiales les permitirá probar nuevos reglajes con el cambio de climatología. 

Si los entramientos vividos en Cheste hace una semana estaban más que pasados por agua para las categorías de Moto2 y Moto3, en esta ocasión habrá sol para los test de Jerez. Sin lluvia en el horizonte, el actual campeón de Moto2, Tito Rabat, y su compañero Álex Márquez, esperan rodar muchas más vueltas que en el primer ciclo. 

La semana pasada, la lluvia les hizo decidirse por no salir a la pista en alguna jornada, al igual que muchos pilotos de las dos categorías presentes en esos entrenamientos. En el circuito valenciano Ricardo Tormo, el mejor tiempo en Moto2 de las tres jornadas de entrenamientos lo consiguió el piloto francés Johann Zarco (Kalex). En esta categoría también destaca la presencia en los entrenamientos de Jerez del tercer clasificado en 2014 en el Mundial de Moto3, el español Álex Rins (Kalex), en el equipo Pons Racing junto al también español Luis Salom. Entre los pilotos foráneos, resaltan el suizo Thomas Luthi (Kalex) o el finlandés Mika Kallio (Kalex), habituales en el Mundial desde hace varias temporadas.

En Moto3, también el primer día, el más rápido en Valencia fue el francés Fabio Quartaro (Honda). El joven piloto de 15 años debuta en el Campeonato del Mundo de la categoría pequeña. Otros jóvenes valores de esta categoría son el alemán Philipp Oettl (KTM) o el italiano Romano Fenati (KTM). A estos se unen pilotos con mayor trayectoria mundialista, como el español Isaac Viñales (Husqvarna), el finlandés Niklas Ajo (KTM), el británico Danny Kent (Honda) o el portugués Manuel Oliveira (KTM), entre otros.

Los pilotos estarán en Jerez hasta el 19 de marzo. Después darán el salto hasta Qatar, donde se disputarán los últimos entrenamientos oficiales el próximo 29 de marzo. 

Fuente: Agencia EFE / Imagen: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.