Logo Autobild.es

Moto2 2017: Así está la parrilla de Moto2

Moto2 2017: Así está la parrilla de Moto2

Diego de Arístegui

Toca hablar de Moto2 2017 y cómo está el mercado de fichajes. Así está la parrilla de Moto2 para la próxima temporada. Unos van y otros salen.

Honda estrena el motor de 2017 en el test de Misano

Desde hace tiempo venimos dando mucha importancia a la parrilla MotoGP 2017, pero ¿qué pasa con Moto2 2017? Así está la parrilla de Moto2 de cara a la próxima temporada, donde los tres grandes dominadores de la vigente temporada (Johann Zarco, Álex Rins y Sam Lowes), darán el salto a MotoGP. Zarco lo hará como piloto del Tech3, Rins subirá al equipo de fábrica de Suzuki y Sam Lowes será el compañero de Aleix Espargaró en Aprilia

Sin embargo, no han sido los únicos movimientos trascendentales que han tenido lugar en la categoría intermedia. Otros gallos de la parrilla han renovado sus contratos con sus respectivas estructuras. Este es el casco de Álex Márquez y Franco Morbidelli con el Marc VDS EG 0,0 o el de Lorenzo Baldasarri con el Forward Racing, aunque este fichaje dependerá de si el equipo propiedad de Giovani Cuzari resuelve sus problemas económicos. 

VÍDEO: ¿Qué le espera a Jorge Lorenzo en Ducati?

Junto a ellos, en 2017 irrumpirán dos equipos con mucha fuerza como el SKY VR46, que contará con dos pilotos del que por el momento solamente se conoce a uno que Pecco Bagnaia, que dará el salto procedente de Moto2. La otra gran estructura es el equipo oficial KTM de Moto2, con una moto diseñada al 100% en Mattighoffen en estrecha colaboración con el fabricante de suspensiones WP.

A lo largo de la temporada se han ido cerrando otros fichajes, como por ejemplo la incorporación de Fabio Quartararo al equipo de Sito Pons o la de Andrea Locatelli al Italtrans, ambos procedentes de Moto3. En el CarXpert, Dominique Aegerter hará las maletas para irse al Leopard Racing junto a Danny Kent, mientras que la formación suiza confiará en Jesko Raffin y en Iker Lecuona como pilotos para 2017, dejando fuera presumiblemente a Robin Mulhauser. Sin duda uno de los movimientos más sorprendentes ha sido la vuelta a Moto2 de Yonny Hernández, que correrá con el AGR Team.

También hay cambios en el SAG Team con la llegada de Isaac Viñales y Tetsuta Nagashima. La plaza de Viñales en el Tech3 la ocupará Remy Gardner. También habrá cambios en los equipos, como en el caso del Leopard, el Dynavolt o el Italtrans, que cambiarán Kalex por Suter, que regresa al Mundial en 2017. 

Con todos los movimientos ya confirmados, así es como queda la parrilla de Moto2 2017:

Parrilla Moto2 2017 

Equipo

Pilotos

Moto

Red Bull KTM AjoMiguel Oliveira y Brad BinderKTM/WP
Páginas Amarillas HP 40Fabio Quartararo y Edgar PonsKalex
Federal Oil Gresini Moto2Jorge NavarroKalex
Marc VDS EG 0,0Franco Morbidelli y Álex MárquezKalex
Dynavolt InctactSandro Cortese y Marcel SchrötterSuter
Tech3 RacingXavi Vierge y Remy GardnerTech3
SAG TeamIsaac Viñales y Tetsuta NagashimaKalex
AGR TeamYonny Hernández Kalex
SKY VR46 Moto2Pecco Bagnaia y Stefano ManziKalex
Forward RacingLorenzo Baldasarri y Luca MariniKalex
Garage Plus InterwettenThomas LuthiKalex
CarXpert InterwettenIker Lecuona y Jesko RaffinKalex
IDEMITSU Honda Team AsiaTakaaki Nakagami y Khairul Idham PawiKalex
Italtrans Racing TeamAndrea Locatelli y Mattia PasiniKalex
Kiefer RacingDanny Kent y Dominique AegerterSuter
Petronas Raceline MalaysiaHafizh SyharinKalex
Speed Up RacingSimone Corsi y Axel BassaniSpeed Up
RW Racing GP BVAxel PonsKalex
TASCA Racing Escuderia Moto2Xavier SimeonKalex

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.