Logo Autobild.es

Moto Guzzi jornadas abiertas: tres días desde dentro

Moto Guzzi jornadas abiertas: tres días desde dentro

David Garcia de Navarrete

Moto Guzzi, una de las marcas más legendarias que existen vivas dentro del mundo de la moto, organiza para septiembre su ya famosa jornada de puertas abiertas ¿Quieres ir a concerlo?

 

Las Jornadas abiertas Moto Guzzi Regresan. En septiembre, a orillas del Lago de Como, volverán a resplandecer los colores Moto Guzzi.

El más atractivo de los constructores en la historia del motociclismo y uno de los más venerados en el mundo, abre las puertas de sus icónicas instalaciones en la calle Parodi de Mandello del Lario, en donde nació Moto Guzzi en 1921, y como es tradición, llegarán aficionados y entusiastas motociclistas de todo el mundo.


Ese fin de semana del final del verano, entre el viernes 11 y el domingo 13 de septiembre, ofrecerá a los aficionados motociclistas y sus familias los inolvidables parajes del Lago de Como, en la orilla este de la región de Lecco, en el que es el más multitudinario evento de cuantos apasionados llevan a Moto Guzzi en su corazón.

Como viene siendo habitual, serán tres días de confraternización entre los enamorados de las motos italianas y la oportunidad de reunirse con viejos amigos nuevamente, además de para descubrir la hospitalidad de Moto Guzzi y la ciudad de Mandello del Lario.

Moto Guzzi jornadas abiertas: tres días desde dentro

Seel momento perfecto para enfilar una ruta hacia uno de los lugares más importantes y simbólicos del mundo de las dos ruedas, viajando por carreteras ideales para motociclistas, rodeado por las espectaculares montañas previas a los Alpes y dominadas por la majestuosidad del Grigna. 

Para las Jornadas de Puertas Abiertas 2015, Moto Guzzi ha preparado un completo programa que incluye visitas gratuitas y guiadas al Museo, a las líneas de producción, pruebas en carretera de los últimos modelos de Moto Guzzi, y la espectacular tienda en el corazón de la fábrica, en donde encontrar las últimas prendas y valioso “merchandising”, todo ello con la etiqueta de Moto Guzzi, durante un fin de semana en el que se podrán adquirir cascos exclusivos con los que evidenciar la pertenencia a un club verdaderamente de élite del motociclismo mundial.

Las jornadas Moto Guzzi 2015 comenzarán el viernes 11 de septiembre, a las 15:00 horas, con la apertura del Museo y la tienda.

El sábado 12 de septiembre será el día más intenso del programa pues a partir de las 9:30 am todos los visitantes podrán recorrer las líneas de producción y líneas de montaje del motor, donde nacen los legendarios V-Twin de Moto Guzzi, y el histórico túnel de viento. 

Estará disponible toda la gama Moto Guzzi para la realización de pruebas en carretera (inscripciones en el lugar), desde las V7 hasta las potentes California 1400, incluidos los novedosos modelos Eldorado y Audace. Motos ensambladas a mano en Mandello del Lario y que representan una extraordinaria síntesis entre los detalles en la construcción del vehículo y la última tecnología de vanguardia.

Moto Guzzi jornadas abiertas: tres días desde dentro

El rico catálogo de accesorios Moto Guzzi tendrá su propia sala de exposiciones. Cientos de piezas exclusivas y garantizadas por Moto Guzzi que permiten a sus propietarios personalizar totalmente sus motos y dando a cada guzzista la oportunidad de poseer una moto única, perfectamente adaptada para satisfacer su personalidad. 

El Clan”, la comunidad oficial de propietarios de Moto Guzzi, tendrá su propio espacio para dar la bienvenida a los usuarios de vehículos “Made in Mandello” y así ofrecerles la oportunidad de unirse a la comunidad.

Todos los inscritos tendrán beneficios exclusivos tales como pruebas específicas de vehículos, visitas personalizadas al Museo y las plantas de producción y montaje, además de una revisión gratuita de sus Moto Guzzi allí mismo, en el taller de Mandello. 

El programa continuará con una intensa actividad hasta la tarde del domingo 13 de septiembre, cuando a las 17:30 horas se realizará el último recorrido y comience el momento de las despedidas entre todos los apasionados guzzistas, antes de iniciar la ruta de regreso a casa.

 

Lugares que visitar 

El museo

Este espacio contiene más de 150 modelos que han hecho de la historia del Águila de Mandello del Lario, un camino extraordinario que se remonta a las raíces de la leyenda Moto Guzzi.

Motos de fábrica, motos de carreras, prototipos y motores se acompañan de una excepcional colección de fotografías y documentos inéditos que narran las hazañas de una de las marcas más nobles en el motociclismo mundial, capaz de producir modelos que se convirtieron en leyendas.

Linea de montaje motor

Podrás visitar a la planta donde se fabrican los célebres motores de dos cilindros, el emblema de Moto Guzzi, el lugar donde se ensamblan a mano y uno por uno, el sitio donde nació un motor único que ha hecho historia, un motor que ha marcado la historia de Moto Guzzi y del motociclismo mundial y que, en sus evoluciones posteriores, llegó a representar el mayor motor V-twin jamás fabricado en Europa.

Lineas de montaje de la motocicleta

En donde toman forma todas las Moto Guzzi.  La línea en la que los visitantes serán capaces de seguir, paso a paso, operación por operación, el nacimiento de las Moto Guzzi, tecnología y producto que durante más de 90 años ha representado al mercado italiano.

Túnel de viento

El primero puesto en servicio en la planta de Mandello del Lario en 1950 para pruebas aerodinámicas de motocicletas. Un lugar singularmente fascinante, hoy testimonio de un primer avance tecnológico y una historia gloriosa que sólo posee Moto Guzzi.

Pruebas dinámicas 

Será una oportunidad única para los entusiastas de las motos de probar los nuevos modelos de Moto Guzzi, justo en el lugar en donde han nacido, en los alrededores de un paisaje tan exclusivo y único como es el Lago Como.

Las prueba dinámicas incluyen la exclusiva California 1400, equipada con el V-Twin más potente jamás fabricado en Europa, además de los nuevos modelos Eldorado y Audace, sin olvidarnos de la gama completa de un auténtico “best seller” como son las unidades V7.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.