Logo Autobild.es

Moto GP Malasia 2014: Rabat y Márquez, a por el título

Moto GP Malasia 2014: Rabat y Márquez, a por el título

Juan Pablo Esteban

Tito Rabat y Alex Márquez pueden cerrar los títulos mundiales de Moto2 y Moto3 en el Moto GP Malasia 2014 que se celebra este fin de semana en el circuito de Sepang, penúltima cita del calendario.

Después de un año memorable, Marc Márquez ya se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP por segundo año consecutivo, pero su hermano Alex Márquez y Tito Rabat también pueden ganar sus respectivos campeonatos en el Moto GP Malasia 2014, la penúltima cita del calendario, en la que sería otra temporada histórica para el motociclismo español, con pleno de victorias en las tres categorías.

No te pierdas: Horarios Moto GP Malasia 2014

El que parte con más opciones es Rabat en Moto2. En el pasado GP de Australia, el piloto del Marc VDS Racing Team cedió su primera bola de partido tras conseguir un tercer puesto (ganó Maverick Viñales), pero en Sepang tiene todo a su favor para adjudicarse su primer título mundial. Con sólo 50 puntos en juego, aventaja a su compañero Mika Kallio en 41 puntos, por lo que le valdría con ser séptimo para proclamarse campeón, incluso si gana el finlandés. Una posición muy asequible para el español que sólo se ha quedado cuatro veces fuera del podio y su peor resultado ha sido el octavo de Assen. Tito ya prepara el alirón en un circuito en el que además el año pasado se llevó el triunfo.

Tito Rabat Moto2

En esta categoría, Viñales ha crecido de forma sorprendente y en su primer año en la clase intermedia ha destacado con tres victorias, además de haber subido al podio en otras cinco ocasiones. Unos resultados que le permiten seguir con opciones de acceder al subcampeonato, que tiene a 20 puntos.

En lo que respecta a Moto3, el pequeño de los Márquez puede secundar el título de su hermano, aunque lo más probable es que todo se decida en Valencia. Con la victoria en la carrera de Moto3 de Phillip Island, el australiano Jack Miller ha reavidado sus opciones al campeonato y ha dejado la diferencia entre ambos en 20 puntos. Pese al presión de su rival, y a la espera de una carrera en Sepang muy igualada -como está siendo habitual toda la temporada-, el piloto del Estrella Galicia ha echado cuentas. Sería Campeón del Mundo de Moto3 si gana y Miller es tercero. Si es segundo, también lo haría siempre y cuando el australiano se quedase fuera del podio. A partir de ahí las combinaciones son muy numerosas, e incluso su compañero Alex Rins podría entrar en las quinielas, aunque matemáticamente (está a 41 puntos de Márquez) lo tiene francamente difícil.

Alex Márquez Moto3

Con el título de la categoría reina resuelto, la pelea por el subcampeonato de MotoGP seguirá acaparando la atención en el Moto GP Malasia 2014. La victoria de Rossi en Australia ha aupado al italiano a la segunda plaza de la clasificación provisional, seguido de Jorge Lorenzo, a 8 puntos. Los dos pilotos de Yamaha han demostrado llegar en un gran momento al final de campeonato, y parten como favoritos para el segundo puesto de honor una vez que Dani Pedrosa perdió muchas de sus opciones con el abandono -tras ser embestido por Andrea Iannone- de Phillip Island. El de Sabadell necesita la victoria si quiere seguir disputando el subcampeonato, algo que ya hizo el año pasado por delante de Márquez y Lorenzo.

¿Y qué pasa con Marc? Totalmente liberado tras proclamarse campeón en Motegi, y después de la caída de Australia cuando iba liderando la carrera con autoridad, buscará batir nuevos récords. El que tiene más a tiro es el de las doce victorias de Mick Doohan en un mismo año (1997), aunque a buen seguro Márquez intentará recuperar la senda de un triunfo que se le resiste desde hace cuatro carreras. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.