Logo Autobild.es

Moto GP Japón 2014: Marc Márquez, a por su segundo título

Moto GP Japón 2014: Marc Márquez, a por su segundo título

Juan Pablo Esteban

El Mundial de Motociclismo aterriza en Motegi con motivo del Moto GP Japón 2014, un escenario donde Marc Márquez podría proclamarse campeón de MotoGP por segundo año consecutivo.

Después de sus dos últimas caídas en los Grandes Premio de San Marino y Aragón, Marc Márquez afronta en el Moto GP Japón 2014 su primer 'match ball' para alzarse con su segunda corona mundial en la clase reina. Y lo hará en el circuito de Motegi, la casa de Honda.

Márquez inicia la gira asiática dependiendo de sí mismo para proclamarse campeón. Si gana matemáticamente ya no habría nada más que decir. Los números le son favorables, y con 75 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa, segundo, y 78 sobre Valentino Rossi, tercero, le valdría con hacer podio por delante de ellos. Incluso si se queda fuera del cajón, lograría el título de MotoGP si acaba delante de su compañero y no cede más de 3 puntos con el italiano y 15 con Jorge Lorenzo.

Si nos olvidamos de las cuentas, la victoria en el Moto GP Japón 2014 se venderá cara. Márquez deberá sobreponerse a los últimos errores cometidos en Misano y Motorland, y además, hacer frente a unos adversarios que están llegando a esta parte final de la temporada más fuertes. Sobre todo Lorenzo, que tras encadenar cuatro segundos puestos consecutivos firmó su primer triunfo del año en el GP de Aragón. Además, su carrera en Japón de 2013 le dejó un buen sabor de boca: "Tengo muy buenos recuerdos del año pasado, cuando ganamos en la casa de nuestro rival. Logramos la victoria número 200 de Yamaha. Fue increíble y espero que podamos repetir esta vez con otro fin de semana perfecto", aseguró Lorenzo.

No te pierdas: cómo ver Moto GP Japón 2014 online

A Márquez le toca cerrar el título. Tras gastar los comodines ganados a pulso con las diez victorias consecutivas obtenidas en la primera parte del campeonato, Marc tiene que pensar más en su segundo título de MotoGP: "Sé que en Japón tengo la primera oportunidad de conseguir el título. Intentaré no pensar mucho en ello, aunque sé que sería genial lograrlo en casa de Honda. Trabajaremos duro desde el primer día, nos lo tomaremos como una carrera normal y buscaremos la victoria el domingo".

Otro frente interesante en el circuito de Motegi será la lucha por el subcampeonato. Matemáticamente el mallorquín también tiene cosas que decir ahí, ya que salió muy beneficiado de Motorland donde ganó, Rossi no puntuó y Márquez y Pedrosa quedaron muy rezagados tras caer y voler a pista. Sólo tres puntos separan a Dani de Valentino, si bien el español siempre se ha desenvuelto mejor que el italiano en el trazado nipón donde ha ganado en cuatro ocasiones, dos en MotoGP. "Siempre disfruto viajando a la carrera de casa de Honda, es un gran evento y eso siempre me da un extra de motivación para hacerlo bien", señaló el piloto de Honda.

Motegi no figura entre circuitos favoritos de Rossi, pero 'il dottore' se siente muy fuerte y recuperado de la fea caída de Alcañiz. "Me siento muy bien y tengo ganas de correr fuera de Europa. Me estoy sintiendo mejor en la moto y el equipo está trabajando muy bien. La lucha por el segundo lugar se está poniendo muy interesante", apuntó de nueve veces campeón del mundo.

Moto GP Japón 2014: Moto2

En la categoría intermedia, el campeonato es cosa de dos. Tito Rabat y Mika Kallio medirán de nuevo sus opciones de título en la primera carrera de la gira asiática, aunque los resultados claramente más favorables del español en las últimas carreras le hacen partir como favorito. Gracias a sus las victorias consecutivas en Brno, Silverstone y San Marino,  y un segundo puesto en Motorland, Rabat cuenta con una ventaja de 33 puntos respecto a su compañero. Alejado de esta pelea, Maverick Viñales tendrá una buena oportunidad de aprovecharse del marcaje de sus rivales, y como ya hiciera en Aragón, disputar un nuevo triunfo antes de dar el salto el año que viene a MotoGP con Suzuki.

Moto GP Japón 2014: Moto3

El final de temporada de Moto3 se presenta mucho más emocionante, ya que matemáticamente hasta ocho pilotos se encuentran en condiciones de optar al título. No obstante, los que parten con opciones más reales son Alex Márquez (el nuevo líder tras su segundo puesto  en el GP de Aragón), Jack Miller y Alex Rins. Los tres han confirmado su paso a otra categoría en 2015: los españoles a Moto2, y el australiano directamente a MotoGP donde pilotará una Honda Open. Con 100 puntos en juego, los 18 que les separan hacer pensar en un final de campeonato disputado hasta la última prueba de Valencia. Además, tampoco pueden perder de vista a otros pilotos como Romano Fenati (ganador en Alcañiz), o Efrén Vázquez, con calidad demostrada para recortar puntos en lo que resta de temporada.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.