Logo Autobild.es

Moto GP Holanda 2014: Assen, una nueva cita con la Historia

Moto GP Holanda 2014: Assen, una nueva cita con la Historia

Juan Pablo Esteban

El sábado 28 de junio el Mundial vuelve a uno de los trazados más míticos del calendario, el circuito de Assen. El Moto GP Holanda 2014 se prepara para una nueva cita con la Historia.

El circuito de Assen, conocido por muchos pilotos y aficionados como 'la catedral del motociclismo', será el escenario un año más del Moto GP Holanda 2014. La octava prueba del Mundial sigue en Europa, y en esta ocasión se desplaza a uno de las pruebas con más solera del calendario.

No te pierdas: ver MotoGP online GP Holanda 2014

Desde el inicio del Campeonato del Mundo de Motociclismo en 1949, Assen no se ha perdido ni una de las ediciones y siempre ha destacado por sus grandes carreras. Los mejores pilotos del mundo se dignan de haber ganado allí, como nuestro Ángel Nieto, que con 15 victorias es el que más veces ha triunfado en Assen.

En esta ocasión, si tenemos en cuenta la trayectoria en la presente temporada, Marc Márquez tiene una nueva oportunidad de seguir sumando récords. Con siete victorias de siete posibles, el de Cervera sigue imbatible, aunque como pudimos ver en el pasado GP de Cataluña 2014, sus rivales cada vez se lo ponen más difícil. De hecho, en Montmeló fue la primera vez que no lograba la pole, arrebatada por Dani Pedrosa. Su compañero de equipo no pudo evitar el séptimo triunfo de Márquez, pero ya está al nivel que le permite luchar por ello.

moto gp holanda 2014

En esta batalla debería entrar un Valentino Rossi rejuvenecido. Segundo en Cataluña y segundo en la clasificación general, el italiano es el piloto en activo con más victorias en el GP de Holanda, seis en MotoGP, una en 125 y otra más en 250. Además, el año pasado se adjudicó el triunfo en el TT Circuit Assen precisamente por delante de Márquez.

El cuarto en discordía es Jorge Lorenzo. La temporada atípica del mallorquín le está privando de estar con regularidad en el podio, pero llega a Holanda con optimismo tras haber solucionado sus problemas de aceleración en los test posteriores a la carrera de Cataluña. Y como el propio piloto ha reconocido, Assen es uno de sus circuitos favoritos.

Visto lo visto en las últimas carreras parece difícil que otros pilotos de la parrilla puedan optar a la victoria. Sin embargo, la climatología en el MotoGP de Holanda es siempre difícil y puede abrir la puerta a otros. Stefan Bradl, los hermanos Espargaró, incluso Álvaro Bautista, podrían contar para luchar por los puestos de honor.

Recuerda que el MotoGP Assen 2014, como es tradición, adelanta un día su programa y las carreras serán el sábado 28 de junio. Aquí puedes seguir los horarios del Moto GP Holanda 2014.

También te puede interesar el calendario Moto GP 2014 para estar informado de cuándo se celebran todas las carreras del año.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.