Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP GP Argentina 2014: otra para Márquez

Clasificación MotoGP GP Argentina 2014: otra para Márquez

Juan Pablo Esteban

Marc Márquez ha ocupado el primer lugar en la clasificación de MotoGP en el GP de Argentina 2014. El actual campeón del mundo consigue así su tercer triunfo consecutivo. La carrera de MotoGP del GP de Argentina 2014 volvió a dejar en evidencia la enorme superioridad del piloto de Honda en la categoría reina. La segunda y tercera plaza de la clasificación de MotoGP en el GP de Argentina 2014 ha estado ocupada por Pedrosa y un gran Jorge Lorenzo, que ha subido este año al podio por primera vez.

Pleno español en la clasificación de MotoGP del GP Argentina 2014el himno español volvió a sonar en el circuito Termas de Río Hondo con el tercer triunfo consecutivo de Marc Márquez en la categoría reina. Un resultado ante el que no pudieron hacer nada ni su compañero Dani Pedrosa, de menos a más durante toda la carrera, ni un Jorge Lorenzo que en la carrera de MotoGP del GP Argentina 2014 mostró de lo que es capaz liderando la mitad de la prueba y adjudicándose su primer podio del año.

Moto GP Argentina 2014: Márquez

Fuera del circuito del Mundial de Motociclismo desde 1999, el GP Argentina ha vuelto al calendario de la mejor forma posible. Y para los españoles, el estreno ha sido muy positivo especialmente en la categoría reina copando las tres primeras posiciones de la clasificación de MotoGP del GP Argentina 2014.

Que Jorge Lorenzo es un gran especialista en las salidas ha quedado comprobado en multitud de ocasiones. No sucedió así en Austin donde se adelantó a que el samáforo se pusiera en verde, pero sí en el Gran Premio de Argentina. El mallorquín se puso primero nada más comenzar la carrera de MotoGP del GP Argentina 2014, y aunque se fue largo en uno de los virajes de la primera vuelta, recuperó la posición sin problemas imprimiendo un fuerte ritmo que cogió a todos por sorpresa.

No te pierdas: Calendario Moto GP 2014

De nuevo las Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso coparon el protagonismo en las primeras vueltas, sumándose a esta primera lucha las Honda de Stefan Bradl, Dani Pedrosa y Marc Márquez, y la Yamaha de Valentino Rossi. El líder no aprovechó su situación de pole al salir desde la zona sucia y se vio envuelto en una batalla con la que a priori no contaba. Sin embargo, su  respuesta no se hizo esperar y una vez se deshizo del grupo inició la caza de Lorenzo. Durante los entrenamientos había sido claramente el más rápido, por lo que lo normal era que cogiera al mallorquín. Por detrás, otra vez sorprendía la actuación de Andrea Iannone que de momento contenía los ataques de Dani Pedrosa y Stefan Bradl, mientras que Rossi se esforzaba por no perder comba con ellos. La buena salida de Dovizioso no tuvo continuación en las siguientes vueltas, y quedó relegado a posiciones retrasadas.

Moto GP Argentina 2014: Lorenzo y Márquez

Con el duo Lorenzo y Márquez escapados, Pedrosa adelantó a la Ducati de Iannone con la intención de recortarles su ventaja, aunque ya se le habían ido a más de tres segundos. Rossi escaló posiciones poco a poco y a mitad de carrera ya era cuarto, todavía lejos de Dani. Durante unas cuantas vueltas la situación apenas cambió hasta que, como era previsible, Marc Márquez lanzó su ataque a nueve vueltas para el final, incontestable por parte de Jorge y con otro problema por detrás: Pedrosa se aceraba.

Cumpliendo todos los pronósticos, Marc Márquez lograba su tercera victoria del año y ocupaba la primera plaza de la clasificación de MotoGP en el GP Argentina 2014: tres de tres, mientras que Dani Pedrosa confirmaba el doblete para el equipo con la segunda plaza. Lorenzo daba por bueno el tercer puesto del cajón y el haber liderado la mitad de la carrera. Un buen augurio de cara al siguiente Gran Premio de Jerez el 4 de mayo.

Por su parte, Valentino Rossi fue cuarto y Stefan Bradl quinto. Y otro cero, el tercero del año, para Álvaro Bautista que cayó en los compases iniciales.

Clasificación MotoGP GP Argentina 2014

1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 41:39.821

2. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V)  a 1.837

3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 3.201

4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1)  a  4.898

5. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V)  a  15.029

6. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici Open)  a  19.447

7. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) a  24.192

8. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1)  a  29.118

9. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici Open)  a 33.673

10. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RCV 1000 R Open) a 43.279

11. Nicky Hayden (USA/Honda RCV 1000 R Open) a 43.352

12. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici Open)  a  44.819

13. Karel Abraham (RCH/Honda RCV 1000 R Open)  a 45.178

14. Scott Redding (GBR/Honda RCV 1000 R Open)  a 48.656

15. Aleix Espargaró (ESP/Forward Yamaha Open) a 52.250

16. Héctor Barberá (ESP/Avintia Kawasaki)  a 53.505


Clasificación Moto2 GP Argentina 2014

Clasificación Moto3 GP Argentina 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.