Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 GP Argentina 2014: Fenati se impone

Clasificación Moto3 GP Argentina 2014: Fenati se impone

Juan Pablo Esteban

El italiano Romano Fenati ha sido el mejor en la clasificación de Moto3 del GP Argentina 2014, en un trepidante final de carrera. El segundo puesto fue para Alex Márquez quien rubricó su remontada con un gran segundo puesto. El líder del Moto3, Jack Miller, acabó tercero.

Carrera sin tregua de principio a fin en el estreno de Argentina. Romano Fenati ha sido primero en la clasificación de Moto3 del GP Argentina 2014, imponiéndose en un trepidante final con un agresivo adelantamiento que ha sacado de trazado al actual líder de la categoría, el australiano Jack Miller, finalmente tercero. Alex Márquez remontó hasta la segunda plaza del podio.

Moto GP Argentina 2014: Fenati gana en un trepidante final de Moto3

El inédito circuito Termas de Río Hondo no ha podido tener mejor estreno en el calendario del Mundial de Motociclismo. La carrera de Moto3 ha sido de las mejores del año, sobre todo por la gran cantidad de adelantamientos que han tenido lugar en cada vuelta.

Durante el primer tercio de la prueba fue una carrera en grupo, pero los hombres más fuertes de la categoría, Romano Fenati, Jack Miller y Efrén Vázquez no tardaron en tomar cierta ventaja sobre un grupo perseguidor en el que los pilotos del Estrella Galicia, Alex Rins y Alex Márquez, tuvieron que ir a remolque y remontando posiciones.

No te pierdas: Calendario Moto GP 2014

Entretanto, delante se fraguaba una batalla sin cuartel. Fenati se metía al actual líder de la categoría, el australiano Miller, en cuanto veía el menor hueco. Y tampoco Efrén Vázquez dudaba en hacer lo propio. Así estuvieron peleándose los tres, y perdiendo parte de su ventaja, hasta que, a diez vueltas del final, llegaron los dos españoles del Estrella Galicia. Un grupo de cinco que debía dejar a dos pilotos fuera del podio.

Vázquez, del SaxoPrint-RTG, se mostró tan rápido como impreciso. Sus grandes adelantamientos se sucedían de algunos errores. Uno de ellos, y su posterior disputa con Alex Rin, dejó a ambos fuera de cualquier opción de hacerse con la victoria.

La clasificación de Moto3 del GP Argentina 2014 se decidió en unas últimas vueltas de infarto entre el líder Miller, un combatiente Fenati y un Márquez que quería rubricar su remontada con un buen resultado. En la frenada más importante antes de la línea de meta, Márquez se abrió un poco lo que permitió a Fenati colarse por dentro y tocando inlcuso a Miller, acción que sirvió al italiano para ganar su primera carrera del año, por delante de un gran Márquez y un contrariado Miller.

En este prueba celebrada en el circuito Termas de Río Hondo también brilló uno de los pilotos más jóvenes de la categoría, el belga Livio Loi, de sólo 17 años, cuarto por delante de Alex Rins y Efren Vázquez, quinto y sexto respectivamente.

Clasificación Moto3 GP Argentina 2014

1. Romano Fenati (ITA/KTM)  38:34.451

2. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) a 0.099

3. Jack Miller (AUS/KTM) a 0.540

4. Livio Loi (ITA/Kalex KTM) a 0.624

5. Alex Rins (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) a 5.530

6. Efrén Vázquez (ESP/Honda) a 5.653

7. Isaac Viñales (ESP/KTM) a 8.965

8. Niklas Ajo (FIN/Husqvarna) a 14.985

9. Danny Kent (GBR/Husqvarna)  a 15.043

10. Enea Bastianini (ITA/KTM) a 17.310

11. Alexis Masbou (FRA/Honda) a 18.821

12. Juanfran Guevara (ESP/Kalex KTM) a 19.038

13. Alessandro Tonucci (ITA/Mahindra) a 19.197

14. Brad Binder (RSA/Mahindra) a 29.001

15. Zulfahmi Khairuddin (MAL/Honda) a 38.124

Clasificación Moto2 GP Argentina 2014

Clasificación MotoGP GP Argentina 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.