Logo Autobild.es

Moto GP Alemania 2014: los reyes de Sachsenring

Moto GP Alemania 2014: los reyes de Sachsenring

Juan Pablo Esteban

Marc Márquez y Dani Pedrosa acaparan las victorias en los últimos cuatro años de carreras en Sachsenring, por lo que partirán como favoritos en el Moto GP Alemania 2014, última cita antes descanso veraniego del Mundial.

La novena prueba del año llega al circuito de Sachsenring con el Mundial de Motociclismo en su ecuador antes del parón veraniego. Mientras unos ya piensan en las vacaciones con la tranquilidad de haberse asegurado la continuidad en sus respectivos equipos hasta 2016 (como Márquez, Rossi o la más reciente renovación de Pedrosa), otros como Jorge Lorenzo afrontan el Moto GP Alemania 2014 todavía sin haber firmado con nadie de cara a las próximas temporadas y con la imperiosa necesidad de lograr un buen resultado.

Moto GP Alemania Reyes de Sachsenring

Algo que no será fácil para el mallorquín si tenemos en cuenta su pobre trayectoria este año y los antecedentes de sus principales rivales en la pista alemana. Los reyes de Sachsenring están en el box enemigo, con una Honda que acapara los éxitos de los últimos años.

No te pierdas: Horarios Moto GP Alemania 2014

Dani Pedrosa es el piloto más laureado del Gran Premio de Alemania. El año pasado se perdió la carrera por lesión, pero allí suma nada menos que seis victorias, cuatro en MotoGP (tres de ellas consecutivas entre 2010 y 2012) y dos en la categoría extinta de 250. Además, desde 2011 ostenta el récord del circuito de Sachsenring.

Para Marc Márquez, imbatible este año con ocho triunfos de ocho posibles, el Moto GP Alemania 2014 también le trae buenos recuerdos. En 2013 se proclamó vencedor, aunque con las ausencias de Lorenzo y Pedrosa por lesión lo tuvo más fácil. No cabe duda de que el ilerdenrse volverá a partir como favorito en una pista muy propicia para él, y donde ha ganado en los últimos cuatro años en todas las categorías.

Si hablamos de números siempre hay que contar con el piloto con más títulos en MotoGP. Todo un veterano, Valentino Rossi vive un gran momento de forma avalado por los cinco podios de 2014 y su segundo puesto en la clasificación del campeonato. En Alemania no gana desde 2009, aunque el historial de Rossi en Sachsenring es digno de mención, con seis victorias (en MotoGP, 250 y 125).

Moto GP Alemania 2014 grupo

Lo de Jorge Lorenzo es una incógnita. El año pasado no corrió por lesión, nunca ha ganado en el circuito alemán, si bien ha sido segundo en varias ocasiones, y viene tras naugrafar en Assen. En condiciones normales contaría para todas las apuestas, pero sus opciones este año se mantienen en interrogante.

Veremos qué otros pilotos pueden meterse en la lucha de cabeza. A tenor de lo visto esta temporada, no parece que haya mucho hueco en el podio para el resto del pelotón, pero las buenas actuaciones de Andrea Dovisioso (segundo en la carrera Moto GP Holanda 2014), Pol Espargaró (el mejor rookie del año), así como su hermano Aleix Espargaró (sexto del Mundial con la Yamaha 'Open`), pueden tener continuidad, más si como en Assen la lluvia condiciona el devenir de la carrera.

También te puede interesar:

-Cómo ver Moto GP Alemania 2014 en directo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.