Noticia

Motos

La moto autónoma que te multará en el futuro

La moto autónoma que te multará en el futuro

Diego De Arístegui

20/12/2016 - 10:54

Os presentamos a la moto autónoma que te multará en el futuro. Se llama Brigade DLRB-306 y promete ser el arma definitiva de los cuerpos de seguridad para sancionar en los próximos años.

Un motero salva la vida a un conductor

Con vosotros la moto autónoma que te multará en el futuro. Mucho estamos hablando de las ventajas y facilidades que dentro de unos años nos proporcionarán los vehículos autónomos tanto de dos como de cuatro ruedas, pero también constituirán un mecanismo propicio para los cuerpos de seguridad que los emplearán para cumplir su cometido de una forma más efectiva. 

La conducción autónoma avanza a un ritmo más veloz del que mucha gente se imagina y no solamente incumbe a las cuatro ruedas. Muestra de que las motos no podrán escapar de esta revolución tecnológica es Brigade DLRB-306, un prototipo de moto autónoma para facilitar la vida a la Policía y complicar más la de los conductores que no cumplan con las normas de seguridad vial. Una moto que te multará. 

Su creador es Charles Bombardier, un diseñador industrial canadiense. La moto dispone de un completo sistema formado por altavoces, sensores y baterías con los que podrá identificar a aquellos conductores que cometan alguna infracción al volante y los multe. Desde sanciones de aparcamiento en las que automáticamente envíe una notificación a la Administración y al conductor infractor, como las multas por exceso de velocidad, terreno en el que Brigade emitirá un aviso con los altavoces al conductor, y en caso de no hacer caso a su advertencia, la sanción será un hecho consumado. 

No se puede determinar cuanto tiempo habrá que esperar para ver un proyecto de moto autónoma para los cuerpos de seguridad pero la industria sigue dando pasos grandes para instaurarlo en el menor tiempo posible. Según apuntan sus creadores, su presencia en la carretera ayudará a que los policías puedan centrarse en resolver crímenes relacionados con la seguridad pública, mientras que las tareas de seguridad vial irán siendo responsabilidad de productos tan vanguardistas como Brigade

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros