Logo Autobild.es

El motivo por el que Mercedes no ha fichado a Alonso

Fernando Alonso, en la clasificación de Abu Dhabi
Bernie Ecclestone ha desvelado el motivo por el que Mercedes no ha fichado a Alonso: se debe a un conflicto del pasado, concretamente del año 2007, cuando el equipo en el que estaba Alonso (McLaren-Mercedes) fue acusado de espionaje.

Bernie Ecclestone ha desvelado el que podría ser el motivo por el que Mercedes no ha fichado a Fernando Alonso para sustituir a Nico Rosberg a partir de la temporada 2017 de Fórmula 1.  Según el mandamás de la F1, el equipo alemán ha descartado al español por formar parte del equipo McLaren-Mercedes en el año 2007, cuando estuvo involucrado en el 'Spygate' y sus correos electrónicos con Pedro de la Rosa.

Fernando Alonso, en la clasificación de Abu Dhabi
Fernando Alonso, en la clasificación de Abu Dhabi

No sabemos hasta qué punto Alonso y Mercedes han negociado en estas últimas semanas para trabajar juntos, pero sí sabemos que es una opción que se ha estudiado en Brackley. Finalmente el español se quedará en McLaren:  la razón por la que Mercedes no ha fichado a Alonso es, supuestamente y según Ecclestone, porque Fernando estuvo involucrado en el "Spygate", el caso de espionaje entre ingenieros de McLaren y de Ferrari en 2007.

Correos entre Fernando Alonso y Pedro de la Rosa fueron investigados antes de llegar a sancionar a McLaren con la pérdida de puntos en el Mundial de Constructores aquella temporada, lo que dejó al equipo sin un solo título en una temporada en la que podrían haber dominado.

"Han dicho que no podían contar con Fernando por su conflicto del pasado con McLaren, por lo que creen que sería un error tenerle en el equipo. Por eso no intentaron contratarle", ha declarado Bernie a Sky Sports, en referencia al caso de espionaje.

En 2007 Mercedes el motor que montaba McLaren y, además, el fabricante alemán era un importante socio empresarial de la escudería de Ron Dennis. Por eso y por todo lo que supuso el "Spygate" para la imagen de Mercedes, la cúpula directiva podría haberse negado a que Alonso desembarcase en el equipo.... aunque su compañero en aquel entonces, Lewis Hamilton, también forma parte de la escudería.

Además, te puede interesar:

- ¿Debe ser eléctrica la Fórmula 1 del futuro?

- Red Bull impedirá que Carlos Sainz fiche por Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.