Logo Autobild.es

Morgan EV3, un tres ruedas eléctrico de lo más espectacular

El Salón de Ginebra 2016 no para de mostrar novedades de lo más interesante. Y prueba de ello es este Morgan EV3, un espectacular vehículo de tres ruedas que ya conocíamos, pero que ahora equipa un motor totalmente eléctrico.

El Morgan EV3 ha hecho su debut en Salón de Ginebra 2016, al igual que todas estas novedades. Pero lo ha hecho desde otra perspectiva. La de un vehículo con motor totalmente eléctrico y con cero emisiones.

El EV3 ofrece nuevas tecnologías en una carrocería que data de los coches de carreras de los años 1930. Un vehículo de lo más interesante que con esta unidad entra en fase de pre-producción después del lanzamiento de la Fase 1 con un vehículo mula en 2015. Con un peso de menos de 500 kg, el Morgan tiene una autonomía de casi 250 km.

Asimismo, sus cifras de aceleración de 0 a 100 km/h son de menos de 9 segundos y su velocidad máxima es de más de 140 km/h. Dentro de su chasis tubular, se esconde una batería de litio de 20 KWh de la batería de litio 20 y un motor refrigerado por líquido de 46 kW que acciona la rueda trasera.

El EV3 es el primer vehículo de Morgan en utilizar paneles de compuesto de carbono en su construcción de la carrocería. Su construcción se lleva a cabo en el Reino Unido y estos paneles, junto a otros de aluminio se montan sobre un marco de madera de fresno.

Su espectacular estructura cilíndrica termina con unos pilotos traseros en el 'pico' trasero, mientras que en su interior hay una nueva disposición del salpicadero con un interruptor tipo 'magneto' en su parte central para elegir la marcha hacia delante o hacia detrás, así como una pantalla digital incrustada en su panel de madera con detalles en latón y aluminio pulido.

El Morgan EV3 entrará en producción en el cuarto trimestre de 2016 y tendrá un precio comparable al Morgan de gasolina. Este lanzamiento coincide con el anuncio de que la Morgan Motor Company recibirá fondos del gobierno por valor de casi ocho millones de euros, para un proyecto de desarrollar vehículos híbridos para el futuro y vehículos completamente eléctricos.

Y si quieres ver todos los vídeos del Salón de Ginebra 2016, aquí los tienes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.