Logo Autobild.es

Morgan Aero Coupé: un clásico nacerá en el Salón de Ginebra

El nuevo Morgan Aero Coupé nace para convertirse en un referente de la firma. Se trata del vehículo más espectacular a nivel estético y mecánico de la marca, aunque mantiene intacto todo su estilo. Será presentado junto al Morgan Roadster 3.7 en el Salón de Ginebra 2012.

El fabricante artesanal Morgan presenta su nuevo vehículo, el Morgan Aero Coupé, tras el lanzamiento del espectacular Morgan Aero SuperSports y el Morgan 3 Wheeler. Será presentado en el Salón de Ginebra 2012 junto con el Morgan Roadster 3.7, algo que hace aun más apetecible esta feria del motor.

El nuevo Morgan Aero Coupé nace con el objetivo de impresionar por su estética y mecánica, manteniendo el espíritu clásico al que nos tienen acostumbrados. Sin embargo, las líneas aerodinámicas le dotan de un aspecto muy llamativo. Además, los 'zapatos' que calza el Aero Coupé 2012 hacen intuir que debajo del capó se esconde algo grande.

Posee un motor V8 4.4 atmosférico de BMW que se ofrece en dos potenciaciones distintas: la más básica ofrece una potencia de 372 CV, mientras que la versión ‘gorda’ se eleva hasta alcanzar los 395 CV. En ambas motorizaciones el par se mantiene en 490 Nm.

También se puede elegir entre un cambio manual de seis marchas y un cambio automático secuencial. El motor permite acelerar, en el caso del cambio manual, de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos, mientras que el cambio automático permite llegar a los 100 km/h en 4,2 segundos. En ambos casos se mantiene una velocidad máxima de 273 km/h.

El cambio automático obteniene un consumo medio de 11 l/100 km, frente a los 12,1 l/100km del cambio manual. Las emisiones por su parte se sitúan en 256 y 282 g/km, respectivamente.

El Morgan Aero Coupé cuenta con dos plazas y un maletero del que aún no se ha confirmado el tamaño exacto. Lo que si se puede adelantar son sus medidas: 4,15 metros de largo, 1,25 de alto y 1,75 metros de ancho, con un peso total de 1.175 kg.

Falta, también, por confirmar el precio y la fecha en que comenzará a producirse este Morgan Aero Coupé, aunque la marca ya acepta pedidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.