Logo Autobild.es

Monza Rally Show 2016: Valentino Rossi contra Dani Sordo

Monza Rally Show 2016: Valentino Rossi contra Dani Sordo

Diego de Arístegui

Valentino Rossi contra Dani Sordo es el duelo por todo lo alto que se espera en el Monza Rally Show 2016 que se celebrará el próximo fin de semana en el circuito de Monza.

Revive la carrera de motos del GP de Macao 2016

Valentino Rossi contra Dani Sordo, el duelo que todo el mundo espera ver el próximo fin de semana en el Monza Rally Show 2016 que un año más se erige como una de las pruebas del mundo del motor más atractivas para terminar el año de competición. Desde su primera edición en el año 1978, el Monza Rally Show ha ido adquiriendo cada vez más protagonismo no sólo por el elenco de estrellas que se dan cita en el mismo, sino por el propio nivel que respira la competición. 

En la edición de 2016 volveremos a contar con el concurso de Valentino Rossi. El piloto de Tavullia acumula cuatro triunfos en la cita transalpina, mientras que Dani Sordo suma dos victorias, por lo que el duelo será de muchos quilates. Hay que decir en favor de nuestro representante, que las cuatro victorias de Rossi siempre han sido en ediciones en las que Sordo no participó. 

Vídeo: Primer teaser del Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi volverá a competir con un Ford Fiesta WRC, mientras que Sordo aprovechará la cita de Monza para subirse a su nuevo Hyundai i20 que trae importantes actualizaciones de cara al  WRC 2017 en el que intentarán opositar al título tras la marcha de Volkswagen. Dos coches diferentes y dos pilotos diferentes que a buen seguro nos brindarán un gran espectáculo. 

Además de los dos grandes favoritos, habrá otros pilotos a los que no conviene perder de vista. Es el caso de Tony Cairolli, pluricampeón del Mundial de Motocross y otro fijo en el Monza Rally Show que también mantiene su confianza en Citröen, ya que competirá con un DS3. También la mano derecha de Rossi, Uccio Salucci, competirá con un Ford Fiesta, mientras que Davide Brivio, director deportivo del equipo Suzuki Ecstar, volverá a ejercer de copiloto con su hermano Roberto al volante también de un Ford Fiesta. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.