Logo Autobild.es

Montmeló asiste al peor día de Maverick Viñales con Yamaha

Montmeló asiste al peor día de Maverick Viñales con Yamaha

Diego de Arístegui

Montmeló asiste al peor día de Maverick Viñales con Yamaha. El líder de MotoGP no sintió nada de grip con su M1 y no ha dudado en criticar su situación al término de los entrenamientos libres de la categoría reina.

Marc Márquez domina con mano de hierro los Libres MotoGP Catalunya 2017

Montmeló asiste al peor día de Maverick Viñales con Yamaha. Ha sido realmente extraño ver al líder de la clase reina sufrir como lo ha hecho en el FP2 de MotoGP y lo peor de todo es que se trata de un problema que puede costarle todo el fin de semana de su GP de casa. Como sucediera en Austin o en Jerez, todas las miradas apuntan hacia un mismo sitio: Michelin

Viñales así lo ha dicho en la rueda de prensa que ha concedido justo después de la primera y segunda jornada de entrenamientos del GP de Catalunya: "No he tenido nada de grip y es algo que nunca me había pasado con esta moto y con estas gomas. Estaba en la curva 3 y sin abrir el gas la moto ya me hacía spinning 8 (derrapar)". 

Vídeo: Claves y curiosidades de MotoGP Catalunya 2017

Los periodistas presentes en Montmeló han querido ahondar más en el asunto y le han preguntado por si él cree aquellos que dicen sobre que Michelin te favorece en unas pistas y en otras te perjudica: "Eso es algo que no debería ser así, lo normal sería que trajesen unos neumáticos que nos van bien a todos y con los que podemos dar nuestro 100%. Luego hay que ver cómo se adapta cada moto a cada circuito", explicaba Viñales. 

Con todo, Maverick Viñales ha cerrado el primer día de entrenamientos en Montmeló con el 17º mejor tiempo a más de un segundo y medio de Marc Márquez, el hombre más rápido del día, y con la impotencia de no saber cómo encontrar solución a su problema. Habrá que ver cómo transcurren las cosas en el FP3 ya que por el momento Viñales está fuera de la Q2 y esa situación podría complicarle las cosas de cara al domingo, aunque pase lo que pase seguirá siendo líder al término de la carrera.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.