Logo Autobild.es

¿Quieres (y puedes) vivir un mes en un coche? #MonthInACar

¿Quieres (y puedes) vivir un mes en un coche? #MonthInACar
¿Podrías vivir 30 días en un coche? La experiencia #MonthInACar, puesta en marcha por la ONG canadiense Evergreen, está en pleno proceso de selección. Si te animas, aún estás a tiempo.

¿Podrías vivir un mes en un coche? Si tu respuesta es sí, por mucho que te gusten, tienes dos tareas pendientes. Una, hacértelo mirar. Y dos, estar muy atento y apuntarte al experimento #MonthInACar que está preparando la organización sin ánimo de lucro canadiense Evergreen.

vivir en el coche

No llegará a ser tan agobiante como esto, pero vivir 30 días en un coche debe de ser una experiencia muy claustrofóbica. Foto: Víctor Henao.

La iniciativa #MonthInACar es una experiencia que hará vivir a una persona durante 30 días en un coche. Es decir, 24 horas diarias durante cuatro semanas, con algún pequeño descanso. Además, tendrá que grabar un videodiario que se emitirá por web. Lo que se pretende con #MonthInACar es demostrar lo que supone para una persona pasar tanto tiempo en un vehículo, ya que la gente que vive en ciudades se ve obligada a estar muchas horas en su coche por culpa de atascos y desplazamientos.

El experimento se encuentra en proceso de selección al candidato. El elegido cobrará 1.000 dólares diarios (unos 780 euros) y otros incentivos. También tendrá que atender entrevistas, acudir a programas de televisión, participar en encuestas sociales… El modelo en que tendrá que pasar los 30 días está aún por determinar.

El período de admisión se acaba el 25 de mayo y el experimento #MonthInACar arrancará el 27 de junio. Tienes que enviar un vídeo presentación de un minuto, tener más de 20 años y el carné de conducir sin penalización alguna. Más información, aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.