Logo Autobild.es

Montezemolo: “Alonso no corre en Ferrari por casualidad”

Luca Cordero di Montezemolo - Ferrari
Luca di Montezemolo ha felicitado a Alonso y a todo el equipo Ferrari por su última victoria, pero sabe que áun queda mucho trabajo por hacer.

En un mensaje publicado en la página web de la Scudería Ferrari, Montezemolo felicitó a Alonso y a Ferrari equipo por los buenos resultados obtenidos en el Gran Premio de Europa disputado en Valencia el pasado 24 de junio, y en el que el español Fernando Alonso se hizo con la victoria tras haber tomado la salida desde la undécima plaza de la parrilla, en una histórica carrera para la F1 y para el deporte español en general. La victoria en Valencia fue la octava de Alonso con Ferrari (segunda esta temporada) y la 29 de su carrera desde que debutase en el año 2001.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, aseguró que Ferrari cuenta con "un coche competitivo" pero que para ganar "es necesario hacer todavía más".

"Es gracias a vuestro trabajo, a un piloto extraordinario que no corre por casualidad en Ferrari, a la estrategia, a los 'pit-stop' y a lo que cada uno hace en la pista y en casa que nos encontramos en lo más alto del campeonato pese a no contar con el mejor monoplaza", manifestó Montezemolo.

Luca Cordero di Montezemolo - Ferrari

Y agregó: "ahora ganar depende solo y exclusivamente de nosotros. Nos equivocamos si pensamos que la victoria de Valencia significa que es suficiente con lo que tenemos. Hoy tenemos un coche competitivo pero para ganar debemos hacer aun más".

Montezemolo admitió su preocupación por las tres carreras que tienen delante -Silverstone, Hockenheim y Budapest- y "porque hemos visto una Red Bull muy fuerte, que ha estado cuatro décimas por delante en las clasificaciones y que, en la carrera se estaba escapando, al menos hasta la 'safety car'". Y es cierto que todo apunta a que Adrian Newey ha vuelto a dar con la clave para lograr un coche muy superior al resto de la parrilla. Algo que podría ser determinante en esta fase del campeonato.

"Si queremos lograr nuestros objetivos entonces tendremos que dar un paso adelante", agregó. 

Fuente: EFE 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.