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Montesa 4Ride 2016; vuelve el concepto moto-aventura

Alfonso Aguilera

05/11/2015 - 12:43

Honda ha dado un nuevo impulso a la fábrica de Montesa en Barcelona lanzando un nuevo modelo, la 4Ride, que complementa la gama de trial.

Montesa ha desvelado uno de sus secretos mejor guardados, la 4Ride 2016, un modelo que recupera el concepto moto-aventura que la marca española ya desarrolló tiempo atrás, primero con sus afamadas Cota 348 Trail y, más recientemente, con la Montesa Evasión que, basada en la Cota 310, supuso todo un éxito para la marca que, finalmente, dejó de producir en 1991.

Ahora, 25 años después, recupera el concepto de una moto destinada a disfrutar de las excursiones por campo a través de una 4Ride que, basada en la propia Cota 4RT de trial, ofrece mayores diferencias que las que en su momento ofrecía la Evasión respecto a la Cota 310. Pero mantiene, en el fondo, la misma filosofía, un modelo que llega coincidiendo con los 70 años de historia de la marca, que parece recuperar el pulso productivo de una fábrica que contempla aumentar de manera notable su producción con la llegada de esta novedosa 4Ride.

Con ella, Montesa quiere a llegar a un mayor número de usuarios más allá de los más trialeros, recuperando un concepto offroad orientado a disfrutar de la montaña con la mayor facilidad y diversión posible. Hay que destacar que esta nueva 4Ride ha sido desarrollada íntegramente por el equipo técnico de la fábrica de Montesa Honda de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Para ello se ha trabajado sobre la base de la Cota 4RT260 para conseguir una moto más orientada a la aventura, con una gran facilidad de uso basada en la ligereza y polivalencia. Para ello, el motor de 4 tiempos cuenta con una relación de cambio revisada y con desarrollos más largos que en las Cota 4RT de trial, para garantizar el mayor confort de marcha y prestaciones en largos recorridos. 

Por otro lado, la postura de conducción se ha revisado con el mismo objetivo, incorporando asiento y elevando la altura de las suspensiones, tanto de la horquilla como del amortiguador, 38 mm más alta la primera y con 24 mm más de recorrido  y 12 mm más alta la suspensión trasera, que mantiene el mismo recorrido.

Y para completar sus dotes aventureras, se ha incorporado un nuevo conjunto asiento/depósito, este último con 4,4 litros de capacidad en lugar de 1,9 como en la Cota 4RT. Además, bajo el asiento, de fácil desmontaje sin necesidad de herramientas, hay un espacio de carga donde guardar, por ejemplo, una chaqueta, guantes y algún objeto más que nos pueda ser de utilidad en nuestra excursión.    

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