Logo Autobild.es

Monterrubio despide a los niños fallecidos en el accidente

Monterrubio despide a los niños fallecidos en el accidente
El polideportivo municipal de Monterrubio se ha quedado pequeño ante las miles de personas que han acudido a despedir a los cinco niños que fallecieron ayer en accidente de tráfico.

El pequeño pueblo de Monterrubio de la Serena (Badajoz) despide hoy sábado a los cinco niños que fallecieron ayer en accidente de tráfico. El ayuntamiento habia preparado el polideportivo municipal, pero se ha quedado pequeño ante la llegada de miles de personas que querían sumarse al duelo de las familias.

Los cinco jóvenes, de entre 12 y 15 años, perdieron la vida el jueves 8 de mayo cuando, cerca de las 21:30 h, regresaban a casa después de jugar un partido de fútbol y el autobús en que viajaban chocó con una máquina agrícola. Los primeros indicios apuntaron a que, posiblemente, un animal se cruzara en la calzada y para evitar colisionar con él, el conductor giró bruscamente e impactó contra la retroexcavadora.

No te pierdas las novedades de la Ley de Tráfico

Sin embargo, al día siguiente de producirse el siniestro, en el que también resultaron heridos otros 11 niños (tres de ellos permanecen ingresados), el conductor de la máquina agrícola fue detenido ya que parece que dió positivo en el test de drogas. El resultado, de momento, es provisional ya que el primer test es una prueba indiciaria que debe ser contrastada con un análisis posterior en un laboratorio. El laboratorio del Instituto de Ciencias Forenses realizará el segundo análisis tras recibir el lunes su muestra de saliva.

Al funeral ha asistido el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien no ha querido hacer valoraciones sobre la noticia de la detención del conductor de la máquina agrícola. "Todos nos hacemos una idea de lo que ha sucedido", ha dicho el ministro. "El hecho de que la jueza haya decretado prisión para el conductor de la retroexcavadora me exime de decir nada más", ha seguido argumentado Fernández Díaz.

Fernández Díaz ha recordado que "de cumplir las normas de circulación depende nuestra seguridad y la de los demás".

Fuente: Europapress

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.