Logo Autobild.es

Montan una carrera ilegal a 250 km/h en Gran Canaria

Montan una carrera ilegal a 250 km/h en Gran Canaria
Dos personas han sido detenidas tras montar un carrera ilegal en Gran Canario. Aceleraron sus coches hasta 250 km/h e inmortalizaron toda la escena en un vídeo que ha servido a la Guardia Civil para identificar y detener a los conductores que conducían un Renault Mégane Coupé RS y un Honda Civic Type R.

Tras meses de investigación, la Guardia Civil ha detenido a dos personas que, supuestamente, participaron en una carrera ilegal en Gran Canaria. Según los datos facilitados por los agentes, los conductores alcanzaron velocidades de 250 km/h; grabaron toda la escena en vídeo y luego difundieron las imágenes en varias redes sociales.

El vídeo ha sido la prueba utilizada por los investigadores para identificar y detener a los dos presuntos conductores. En la secuencia, un primer conductor pilota un Renault Mégane Coupé RS. Hay un momento en que la cámara enfoca el velocímetro y se ve que supera los 250 km/h;. Sólo un instante después es superado por el segundo conductor, que pilota un Honda Civic Type R de color rojo.

Denuncian carreras de motos en Ibiza

Terminado el reto, ambos pilotos adelantan a otros coches y se ponen en paralelo para compartir sus impresiones de la carrera que acaban de protagonizar.

El conductor del Mégane, más escurridizo

La competición ilegal se montó en agosto en un carretera del sur de Gran Canaria. La Guardia Civil identificó y detuvo a los pocos días al conductor del Honda Civic. Más tiempo ha llevado dar con el nombre y el paradero del piloto del Renault Mégane; aunque finalmente lo han encontrado en la localidad de Telde.

Ambos se enfrentar ahora un delito contra la seguridad del tráfico tipificado con penas de prisión de hasta dos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.