Logo Autobild.es

Vídeo: el montaje del motor W16 del Bugatti Veyron

Vídeo: el montaje del motor W16 del Bugatti Veyron
¿Has visto alguna vez cómo es montar un motor W16 como el del Bugatti Veyron? Pues si todavía no sabes cómo lo hacían los operarios, presta atención a este vídeo que te dejamos, donde podrás ver parte del proceso.

Si eres un asiduo de los progamas de DiscoveryMax entonces no te puedes perder este vídeo del montaje del motor W16 del Bugatti Veyron que te dejamos aquí para tu disfrute.

Y es que el proceso de fabricación de un motor de 16 cilindros en W (con cuatro válvulas por cilindro), 8 litros de cilindrada, cuatro turbos, 10 radiadiores y más de 1.000 caballos, lo cierto es que, como te imaginas, no tiene mucho de común.

Las 450 unidades que se han fabricado del Bugatti Veyron debían estar ajustadas a la micronésima y, para ello, se han usado durante estos 10 años que ha durado su producción, los métodos que vas a ver en el vídeo.

La última unidad ha sido ya entregada, lo que significa que el Bugatti Veyron ya forma parte del pasado. Eso sí, no dudes ni un solo segundo de que el Veyron ha pasado automáticamente a formar parte de los grandes mitos de la automoción por méritos propios y será recordado en los libros de coches por toda la eternidad...

Disfruta, porque vas a observar cómo se han hecho estas 450 grandes obras de arte de la mecánica automotriz:

[yb:https://youtu.be/oCdSdbUhP6o]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.