Logo Autobild.es

Monolith, el primer skateboard con motor en las ruedas

Sara Soria

Llega el primer skateboard con motor en las ruedas, el Inboard Monolith. Esta compañía ha conseguido integrar el concepto de tabla motorizada en el mundo del monopatín con un rendimiento y una manejabilidad mejorados. Gracias a la tecnología patentada ‘Manta Drive’ es capaz de alcanzar 38 km/h. Se están buscando inversores para producirlo en serie.

Monopatines eléctricos ya existen pero no como el Inboard Monolith. Se trata del primer skateboard en el mundo con motor dentro de las ruedas, un producto creado por la compañía, de California, Inboard Action Sports y que utiliza la tecnología patentada ‘Manta Drive’. Esta tecnología soluciona el problema de fluidez, respuesta, aceleración y potencia que se observa en otros patinetes eléctricos.

 

La mayoría de monopatines eléctricos utilizan un motor eléctrico montado en la parte inferior de la cubierta, impulsando una o dos ruedas a través de una correa. El Inboard Monolith es el primero que monta ligeros motores de cubo en las propias ruedas traseras. Los skateboarders controlan el Monolith utilizando un control remoto de mano con tecnología Bluetooth. Además, su velocidad máxima (modos principiante, avanzado y eco) y la aceleración se puede controlar a través de una aplicación. En el modo avanzado alcanza los 38 km/h. La aplicación también permite bloquear las ruedas cuando no se utiliza.

En la actualidad Inboard está utilizando la plataforma de Kickstarter (web) para recaudar fondos y producir el Monolith. Quien haga su pedido por 1.099 dólares (unos 1.030 euros) tendrá su Monolith a un precio inferior que el que se pondrá a la venta cuando consigan la inversión para producirlo en serie, que será de 1.399 dólares (unos 1.312 euros).

Características del skateboard Inboard Monolith

  • Velocidad: 38 km/h en modo Avanzado. La aplicación móvil ajusta la velocidad entre 12 y 38 km/h.
  • Alcance de la batería: 16 kilómetros
  • Peso: 5,5 kg
  • Sistema de frenada: Freno electrónico
  • Control de aceleración: Control Remoto o via app
  • Conectividad: Bluetooth
  • Ruedas: 79 mm
  • Carga de la batería: 90 minutos
  • Vida de la batería: + 1.000 cargas completas

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.