Logo Autobild.es

Moisés Soriano probó con la Ferrari Driver Academy

Moises Soriano - Ferrari Driver Academy - Fiorano

José Armando Gómez

El español Moisés Soriano ha realizado una prueba con la Ferrari Driver Academy gracias a ser el ganador de la III beca Santander-RFEdA Jóvenes Promesas.

La prueba de Moises Soriano con la Ferrari Driver Academy ha sido la segunda ocasión, en dos años consecutivos, en la que Banco Santander da a una joven promesa la oportunidad de realizar una prueba con el programa de formación de pilotos que tiene la Scuderia Ferrari.

Moisés Soriano estuvo en el circuito de italiano de Fiorano haciendo la prueba con Ferrari.El piloto valenciano corre en el certamen European F3 Open y ha ganado esta temporada carreras en Paul Ricard (Francia) y Spa (Bélgica).

La prueba de Moisés Soriano con la Ferrari Driver Academy consistió en una jornada completa en la que el piloto recibió la instrucción de los ingenieros sobre el monoplaza que iba a probar y el circuito en el que rodaría. Se trataba de un Fórmula Abarth con el que se hacen normalmente este tipo de tests. 

El piloto se mostraba encantando: “Estoy emocionado por la oportunidad que Santander, la RFEdA y Ferrari me han brindado. Es un auténtico sueño para mí probar en la misma pista en la que tantos campeones han rodado. Estoy muy contento de cómo se ha desarrollado el test y ojalá esto sirva para que algún día Ferrari pueda incluirme en su programa de desarrollo de jóvenes pilotos".

Moises Soriano - Ferrari Driver Academy - Fiorano

Por su parte, Luca Baldiserri, director de la Ferrari Driver Academy, habló así de la prueba del joven español: “Teníamos interés en probar a Moisés. Normalmente contamos que los pilotos ganadores de la beca Santander Jóvenes Promesas son pilotos de talento pero preferíamos esperar a ver la evolución de Moisés en sus primeros pasos en competiciones de monoplazas. A lo largo del test, Moisés ha hecho exactamente lo que esperábamos de él. Se trata de un piloto que se ha adaptado enseguida al coche y al trabajo con nosotros, y sin duda seguiremos sus pasos en el futuro. Cuenta con un buen potencial."

Por último, María Sánchez del Corral, directora de Marketing Corporativo y Marca de Banco Santander, subrayó: “Estamos encantados de que Ferrari haya aceptado probar a Moisés y estamos convencidos de que este tests va a suponer un espaldarazo para su progresión deportiva. Esto demuestra que el trabajo de Santander con la RFEdA está dando sus frutos. Además, estamos muy satisfechos que la Ferrari Driver Academy muestre una vez mas su interés en probar a pilotos provenientes de nuestros programas de formación. Es un ejemplo mas de que la alianza Santander-Ferrari funciona a pleno rendimiento." 

Además, un grupo de 17 jóvenes pilotos de la categoría cadete de karting acompañaron a Moises en su jornada de pruebas y tuvieron la oportunidad de visitar la fábrica de Ferrari, donde pudieron ver la cadena de montaje coches de carretera, el circuito de Fiorano, el museo de Ferrari y el departamento de Competición de la Scudería de F1. Además, comprobaron como Soriano, hasta hace unos meses su compañero de paddock, progresa en monoplazas. 

En conjunto, una nueva actividad enmarcada en el patrocinio de Banco Santander del Campeonato de España de Karting y pone de manifiesto su compromiso con los más jóvenes del automovilismo español, además de consolidar junto con la Real Federación Española de Automovilismo este modelo de proyección de jóvenes pilotos que intentarán seguir los pasos de Fernando Alonso.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.