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Así son los modos de conducción del nuevo Ford GT

Así son los modos de conducción del nuevo Ford GT
La firma del óvalo azul nos ha detallado cómo son los modos de conducción del nuevo Ford GT. Contará con cinco modos diferentes y cada uno de ellos contempla una situación de conducción independiente, lo que permite ajustar diferentes parámetros como los controles de tracción y estabilidad, el sistema Launch Control, la transmisión o los turbocargadores.

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Ford quiere que su nuevo deportivo sea completamente y ajustable a las necesidades de cada conductor y situación. Es por ello que han detallado cómo son los modos de conducción del nuevo Ford GT, cinco modos diferentes que contemplan situaciones de conducción independientes ajustando diferentes parámetros del vehículo.

Todos los detalles del nuevo Ford GT:

En primer lugar, el Ford GT cuenta con un modo ‘Normal’ que permite que la altura libre al suelo sea de 120 mm, lo que le permite superar cualquier obstáculo. Permite, además, suavizar la suspensión y la respuesta del acelerador y la transmisión para una conducción más estándar. El alerón trasero se activa a 145 km/h y se repliega de nuevo a 130 km/h, actuando como freno aerodinámico si detecta una frenada de emergencia.

El modo ‘Wet’ (Mojado) replica los mismos ajustes del modo ‘Normal’, pero ajusta la respuesta del acelerador para mejorar el agarre en superficies mojadas. En el modo ‘Sport’, por otro lado, la respuesta del acelerador se vuelve más aguda y se activa el sistema Anti-Lag para los turbocompresores del motor EcoBoost V6 de 3.5 litros. El conductor puede ajustar manualmente el control de estabilidad y tracción a través del sistema AdvanceTrac, aunque la distancia al suelo sigue siendo de 120 mm.

El modo ‘Track’ se limita a ajustarlo todo para una situación de carrera. La altura se reduce en 50 mm, se recalibra la suspensión para ser más firme, se cierran las aberturas aerodinámicas frontales para una mayor carga aerodinámica y el alerón trasero se despliega, todo ello en menos de dos segundos. Por último, el modo ‘V-Max’ adopta todos los parámetros del modo ‘Track’, salvo en los elementos aerodinámicos, los cuales permanecen plegados para mejorar la resistencia y los controles de estabilidad y tracción se activan para una rápida aceleración en línea recta.

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