Logo Autobild.es

Centenario de Maserati: exposición en Módena

Centenario de Maserati: exposición en Módena
Módena acoge la exposición por el centenario de Maserati. Esta muestra, situada en el Museo Enzo Ferrari, es única gracias a la calidad de los modelos expuestos en ella. Estará abierta al público hasta enero de 2015.

Maserati cumple cien años y Módena es la sede de la exposición por el centenario de Maserati. En total hay 21 modelos expuestos de manera estable para un total de treinta que harán las delicias de los visitantes durante los próximos seis meses. 

[brightcove:3667381020001]

Diez ejemplares rotarán para formar parte de numerosos eventos que tendrán lugar para conmemorar los cien años de Maserati a lo largo del mundo. Durante el acto de inauguración estuvo Stirling Moss, piloto de Maserati que en los años cincuenta logró grandes victorias para la marca.

Centenario de Maserati: exposición en Módena

De la selección de coches para la exposición por el centenario de Maserati se ha encargado el Comisario Adolfo Orsi y entre las piezas mostradas figuran, por ejemplo, el Tipo 26, el primero en lucir la marca Maserati, el V4 Sport Zagato, récord mundial de velocidad en 1929 y el Maserati 250 F, vencedor del Campeonato del Mundo de Fórmula 1con Juan Manuel Fangio. en 1955 y 1957.

Por la parte de producción de carretera, está el A6 1500 de 1947 carrozado por Pininfarina a partir de un motor de competición o el 3500 GT de 1957, el primer vehículo gran turismo. En la exposición de los cien años de Maserati también se puede ver el Quattroporte de 1965 del actor Marcello Mastroianni.

Centenario de Maserati: exposición en Módena

De esta forma, en la exposición por el centenario de Maserati se reviven las dos vertientes de la empresa: la deportiva (hasta finales de los cincuenta) y la de los modelos de carretera, que representan su madurez. Aquí puedes leer la historia de los 100 años de Maserati.

"En la selección entre tantos modelos, de carreras y carretera, que han escrito la larga historia de Maserati, he tratado de imaginar cuál habría sido el garaje soñado de cada apasionado, seleccionando no solo lo mejor desde el punto de vista técnico y de diseño, si no también a los ejemplares históricamente más significativos", ha dicho Orsi.

[brightcove:3667357801001] 

Por otro lado, Antonio Ghini, Director del Museo que lleva el nombre de Enzo Ferrari, ha indicado por qué se ha elegido el Museo Enzo Ferrari, en Módena, para esta exposición: “La presencia de la exposición de dedicada a los 100 años de la historia de Maserati en el Museo dedicado a Enzo Ferrari no debería sorprender."

"Si Maserati no hubiera existido a Ferrari le hubiera faltado el estímulo necesario dado por la gran rivalidad, que ha contribuido a hacer de los automóviles de Maranello un éxito mundialmente reconocido", ha añadido. Quienes acudan a ver la exposición por el centenario de Maserati, podrán revivir también carreras y acontecimientos a través de una tecnología que lleva al visitante al centro de los eventos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.