Logo Autobild.es

Los modelos vRS de Skoda podrían desaparecer

Los modelos vRS de Skoda podrían desaparecer

Nacho de Haro

Los modelos vRS de Skoda podrían desaparecer como consecuencia de una demanda insuficiente y también, por los excelentes resultados comerciales que la firma está obteniendo con los acabados que ha lanzado para algunos de sus vehículos, como las ediciones Monte Carlo o Laurent & Klement.

Te interesa: Cinco virtudes (y un defecto) del Skoda Kodiaq

Actualmente, el único modelo con apellido vRS en la gama del fabricante checo es el Skoda Octavia vRS, que se ofrece tanto en formato berlina como familiar y en versión diésel o gasolina. La compañía se ha centrado en desarrollar acabados especiales para algunos de sus vehículos, como las ediciones Monte Carlo o Laurent & Klement, que están resultando ser todo un éxito para la marca, mucho más que los vRS. Por eso ahora nos llega un rumor que sugiere que los modelos vRS de Skoda podrían desaparecer, que no volverán a lanzar variantes de altas prestaciones.

El lanzamiento de la gama Monte Carlo, acabado que está disponible en los Fabia, Citigo, Spaceback y Yeti, está demostrando ser una decisión muy acertada, pues no solo cosechan buenos resultados comerciales, también permiten a la marca obtener una mayor rentabilidad. Este último punto, el de la rentabilidad, es la pieza clave para saber si habrá más Skoda vRS en el futuro, pues para desarrollarlos tendrían que realizar una importante inversión.

Así es el Skoda Kodiaq por dentro, ¡echa un vistazo!

“En teoría, no hay barrera alguna para crear cualquier tipo de derivados, pero es una cuestión que depende de la demanda. Hemos tenido una maravillosa experiencia con las mejoras de acabados (en referencia a los Monte Carlo o Laurent & Klement), así que espero volver a repetir”, afirmó Bernhard Maier, CEO de Skoda, en una entrevista concedida al medio británico Autocar. Por lo que sabemos, hay un Skoda Kodiaq más poderoso en camino, pero por ahora se desconoce si llevará el apellido vRS o si simplemente será otra opción mecánica más dentro de la gama.

Para los chicos de Autocar, los Skoda Kodiaq vRS y Skoda Superb vRS son los dos candidatos que mayores probabilidades tienen de hacerse realidad, pues son vehículos que por su rango de precios y tamaño, atraerían a compradores dispuestos a gastar un poco más por tener un extra de exclusividad y potencia. Aunque quizá la firma prefiera invertir el dinero necesario para desarrollarlos en otras creaciones que vayan a tener un mayor volumen de ventas.

Fuente: CarScoops, Autocar.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.