Los modelos más exitosos en Internet en febrero
La consultora Geom Index ha elaborado un estudio sobre los modelos más exitosos en Internet en febrero. El Mercedes Clase S Coupé fue el modelo más exitoso en Internet durante el pasado mes de febrero. Según apunta este informe, el nuevo Clase S Coupé, desvelado como concept en el Salón de Detroit 2014, sumó un total de 66 puntos en la lista de los mejores modelos de febrero de 2014.
Como puede verse en el gráfico inferior, la segunda plaza fue para el Mazda MX-5, quien consiguió 59 puntos y además, fue el coche con mejor nota en el apartado de webs especializadas. Le sigue el Citroën C4 Cactus con 57 puntos y un buen coeficiente en redes sociales y webs especializadas.
Completan el 'top cinco' el Fiat Freemont, con 56 puntos, y el Volvo V40 y el Seat León, ambos con 55 puntos.
En cuanto a las mejores marcas en Internet, Volkswagen fue la mejor en el apartado de redes sociales y obtuvo uno de los mejores registros en webs, blogs y foros especializados. Debido a la gran capacidad para generar menciones a la marca y opiniones sobre su modelos, sumó 81 puntos. Además, su campaña de San Valentín en Facebook ha sido otro punto de apoyo que le ha llevado a liderar el ránking.
Le siguen en segunda posición BMW, con 77 puntos, y Renault con 74 ocupa la tercera plaza, y la segunda en el apartado de marcas generalistas. Aquí puedes ver cuáles fueron los modelos más exitosos en enero.
Para llevar a cabo el estudio del pasado mes de enero, la consultora procesó 25.835 textos de las principales páginas españolas, blogs y foros dedicados al mundo del motor, y también de los perfiles que tiene la marca en las redes sociales.
Fuente y gráfico: Geom Index.
Descubre más sobre Rebeca Álvarez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.