Logo Autobild.es

Los modelos más exitosos en Internet en febrero

Los modelos más exitosos en Internet en febrero
¿Cuáles han sido los modelos más exitosos en Internet en febrero? El Mercedes Clase S Coupé, el Mazda MX-5 y el Citroën C4 Cactus son los modelos que han dado de qué hablar en Internet, según un estudio de la consultora Geom Index. Por su parte, las marcas más exitosas han sido Volkswagen, BMW y Renault.

La consultora Geom Index ha elaborado un estudio sobre los modelos más exitosos en Internet en febrero. El Mercedes Clase S Coupé fue el modelo más exitoso en Internet durante el pasado mes de febrero. Según apunta este informe, el nuevo Clase S Coupé, desvelado como concept en el Salón de Detroit 2014, sumó un total de 66 puntos en la lista de los mejores modelos de febrero de 2014. 

Como puede verse en el gráfico inferior, la segunda plaza fue para el Mazda MX-5, quien consiguió 59 puntos y además, fue el coche con mejor nota en el apartado de webs especializadas. Le sigue el Citroën C4 Cactus con 57 puntos y un buen coeficiente en redes sociales y webs especializadas. 

Completan el 'top cinco' el Fiat Freemont, con 56 puntos, y el Volvo V40 y el Seat León, ambos con 55 puntos.

Los modelos más exitosos en Internet en febrero

En cuanto a las mejores marcas en Internet, Volkswagen fue la mejor en el apartado de redes sociales y obtuvo uno de los mejores registros en webs, blogs y foros especializados. Debido a la gran capacidad para generar menciones a la marca y opiniones sobre su modelos, sumó 81 puntos. Además, su campaña de San Valentín en Facebook ha sido otro punto de apoyo que le ha llevado a liderar el ránking.

Le siguen en segunda posición BMW, con 77 puntos, y Renault con 74 ocupa la tercera plaza, y la segunda en el apartado de marcas generalistas. Aquí puedes ver cuáles fueron los modelos más exitosos en enero

Para llevar a cabo el estudio del pasado mes de enero, la consultora procesó 25.835 textos de las principales páginas españolas, blogs y foros dedicados al mundo del motor, y también de los perfiles que tiene la marca en las redes sociales. 

Fuente y gráfico: Geom Index.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.