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El futuro de la división M de BMW

El futuro de la división M de BMW
Tranquilos puristas, desde Alemania llegan buenas nuevas que apuntan que los coches M de BMW seguirán siendo de tracción trasera. Tampoco abandonarán los motores de seis cilindros para dar cuatro. Sus responsables aseguran que ambas características figuran en el ADN de sus preparaciones.

La información viene de buena fuente: Carsten Pries, máximo responsable de los productos de la división motorsport de la firma bávara ha confirmado que los coches M de BMW seguirán siendo de tracción trasera. Es más, al menos en un futuro cercano se mantendrán fieles a los motores seis cilindros como lo han sido hasta ahora, aunque el resto de la gama BMW empiece a apostar por los de cuatro.

Pries considera que tanto los motores de seis o más cilindros como la propulsión trasera forman parte del 'ADN' de las preparaciones de la división M, "no solo por la potencia, sino por el sonido distintivo". "Estos son los coches que atraen a los nuevos conductores a la marca y eso es muy importante", asegura el ejecutivo, quien además cree que no es el momento de desviarse de esta filosofía.

La forma de pensar del ejecutivo alemán nos gusta, pero la división M de BMW ya ha ejecutado la tracción total en algunos de sus modelos, como son los BMW X5 M y BMW X6 M, que bien es cierto que pueden enviar toda la potencia al tren posterior de vez en cuando. Algunos rumores y fotos espía apuntan a que una opción similar de configuración podría ser implantada en la próxima generación del BMW M5.

Prueba en vídeo del BMW M2 en Laguna Seca

Carsten Pries asegura que podría surgir la necesidad de que la división M de BMW cambiara de filosofía algún día, pero aún esperan crear algunos modelos M más. "En cuanto a los cambios estructurales en el futuro, tendremos que mirarlos entonces, siempre que podamos hacer propuestas adecuadas y decentes de vehículos M", añadió. De momento, se queda con el nuevo BMW M2, recientemente presentado con la tracción trasera y el motor de seis cilindros que los puristas esperan ver en un BMW M.

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