Logo Autobild.es

Mobius Two: un todoterreno 'low cost' por 4.885 euros

Héctor del Prado

El Mobius Two es un todoterreno a precio 'low cost' que va dirigido especialmente a países en vías de desarrollo. Se fabrica de manera artesanal en Kenia y su precio es sin duda su principal carta de presentación: apenas 6.000 dólares (4.885 euros).

El Mobius Two es un espartano todoterreno 'low cost' desarrollado de manera artesanal que, con un precio de apenas 6.000 dólares (4.885 euros), pretende ser uno de los vehículos 4x4 más económicos y, por tanto, más accesibles para el gran público en países en vías de desarrollo.

Este singular y rudimentario 4x4 se construye en Nairobi (Kenia) y su tipo de construcción resulta muy sencillo. Cuenta con un chasis tubular sobre el que van montados los distintos elementos de la carrocería. La intención de sus creadores es que su interior ofrezca el mayor espacio posible, ya sea para transportar mercancía o personas. El Mobius Two ofrece dos configuraciones, la de 'pasajeros', que permite transportar hasta 8 personas y la que está destinada específicamente para carga, cuya parte trasera está diáfana con el fin de poder llevar hasta 500 kg de peso.

Tal y como informa autoblog.it, con el fin de garantizar una conducción 'offroad' a prueba de cualquier carretera y camino de los países emergentes a los que va dirigido, ¡el Mobius Two posee una espectacular altura libre al suelo de 350 mm! Por supuesto, el sistema de tracción que utiliza es de tipo permanente a las cuatro ruedas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.