Logo Autobild.es

Mapas compartidos por las marcas para el coche autónomo

Mapas compartidos por las marcas para el coche autónomo

Antonio López

El fabricante de software de asistencia al conductor está buscando fabricantes de coches que se unan al proyecto de crear un mapa digital mundial para guiar coches autónomos.

El fabricante de software de asistencia al conductor, Mobileye, tiene ya un acuerdo con General Motors y con Volkswagen y está a la espera de un tercer fabricante de automóviles que se una al proyecto para crear un mapa digital mundial para guiar coches autónomos

El mapa digital mundial para guiar coches autónomos de Mobileye estaría en constante actualización según ha dicho el Presidente y Director de Tecnología Amnón Shashua en el CES 2016, además, dijo “queremos animar a los fabricantes a que tengan mapas de licencia cruzada y que colaboren entre ellos”. 

No te pierdas: Los mapas serán inteligentes en los coches autónomos

El anuncio del proyecto para crear un mapa digital mundial para guiar coches autónomos de Mobileye, hizo que las acciones del fabricante de software de asistencia al conductor subieran bruscamente, a pesar de las caídas del mercado en general.

En el proyecto de Mobileye para crear un mapa digital mundial para guiar coches autónomos, los fabricantes y la empresa tecnológica trabajarán juntos construyendo unos mapas con edificios en 3D, y utilizarán datos unidimensionales para registrar las condiciones de las carreteras. Todos los datos de las carreteras se reunirán desde las cámaras que funcionan con los chips y software de Mobileye que además permitirá otros sistemas de seguridad como la advertencia de colisión frontal. 

Shashua dijo que el sistema de mapeo de Mobileye está diseñado para utilizar menos datos de internet que los mapas que se están utilizando para guiar los coches autónomos de Google y es que una gran parte de la estrategia de Mobileye es ser un jugador más importante en los sistemas de vehículos autónomos, entre otros en el del coche de Google. También añadió, que las empresas tendrán colecciones separadas de datos cartográficos generados a partir de sus propios coches. 

El mayor cliente de Mobileye, General Motors, ya ha anunciado los planes para trabajar con esta empresa, y ha dicho que ya se han puesto a estudiar la implantación del sistema de mapeo Road Experience Management de Mobileye para implantarlo en vehículos a finales de este año. 

Herbert Diess, jefe de mercado de masas de Volkswagen dijo que el fabricante alemán de vehículos ya está trabajando con Mobileye en la cartografía. 

Mobileye, por su parte, no nombro el nombre del potencial tercer socio para el proyecto para crear un mapa digital mundial para guiar coches autónomos, pero sí que dijo que será un gran fabricante de automóviles, pero que no será Tesla, quienes utilizan el sistema de visión Mobileye en sus coches. Volkswagen y el tercer fabricante comenzarán a construir sus mapas en 2018

Fuente: Autonews

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.