Logo Autobild.es

Mobileye, el dispositivo que te ayuda en la conducción

Mónica Redondo

Se trata de un sistema avanzado de asistencia al conductor. Se denomina Mobileye C2-270 y es capaz de detectar la presencia de objetos y peatones en la trayectoria del vehículo. El dispositivo Mobileye se ajusta a todo tipo de vehículos y funciona bajo cualquier condición climática.

No te pierdas: El dispositivo que te informa del estado de tu coche

Mobileye C2-270 es un sistema avanzado de asistencia al conductor. El dispositivo Mobileye avisa cuando un peatón se encuentra en la trayectoria del vehículo mediante sonidos. El dispositivo que te ayuda en la conducción también incluye una cámara inteligente que funciona como un 'tercer ojo'. Es capaz de detectar la distancia a los vehículos, las señales de tráfico, la velocidad y los peatones. “Los sistemas de prevención de colisiones de Mobileye son funcionalmente eficaces, ya que detectan y alertan, de un modo eficaz,  al conductor en caso necesario”, han asegurado desde la marca. 

El sistema avisa al conductor, mediante sonidos, de la proximidad de un vehículo, límites de velocidad o peatones. Cuanto más cerca está el objeto, el dispositivo alerta con una mayor frecuencia y volumen. Además, en la pantalla se puede ver el tipo de peligro. Entre las características del dispositivo Mobileye destaca la alerta de colisión con peatones con luz del día, incluida la detección de ciclistas, alerta de colisión anticipada, tanto en carreteras como en áreas urbanas, incluida la detección de motocicletas, alerta de salida del carril, monitorización y alerta de proximidad, control inteligente de luces largas e indicación de limitación de velocidad.

El funcionamiento de Mobileye C2-270 está basado en las tecnologías de detección de vehículos, carriles y peatones, adoptadas por los principales fabricantes de vehículos. 

El dispositivo que te ayuda en la conducción cuenta con una conectividad opcional para la gestión de flotas y sistemas telemáticos, indicaciones visuales de alta intensidad a través de una pantalla Eye Watch. Mobileye C2-270 se ajusta a todo tipo de vehículos y funciona bajo cualquier condición climática. 

El dispositivo Mobileye previene de manera eficaz colisiones y accidentes en carretera, mejora los patrones de conducción y reduce el consumo de combustible. 

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.