Logo Autobild.es

Mitsuoka Viewt 2012: un ‘Jaguar’ de 80 CV

Fran Rico

La tercera generación del Mitsuoka Viewt ya ha llegada a Japón. Monta la estructura y el motor del Nissan Micra de 2010, pero la apariencia es de un Jaguar Mark 2 de pequeño tamaño. No es probable que llegue a nuestro país, pero si te interesa debes saber que tiene un precio de salida de 20.500 euros en Japón.

El nuevo Mitsuoka Viewt es la tercera generación del coche de la pequeña marca japonesa. Tras la expansión de la firma por China, Tailandia u Oriente Próximo, Mitsuoka ha renovado la base de su pequeño sedán, ya que ha incorporado la estructura y el motor del Nissan Micra del año 2010.

El Viewt pretende parecerse a un coche inglés de mediados del siglo XX… Quizá por su morro, paragolpes, faros y el color verde botella busque un parecido al Mark 2 de Jaguar que la fábrica de Coventry (Inglaterra) produjo de 1959 hasta 1967. Sin embargo, a los japoneses se les escapa detalles como los retrovisores, y es que sigue montando los del Micra y no los espejos que Jaguar incorporaba en el capó.

En cambio, el interior del nuevo Mitsuoka Viewt se beneficia de la instrumentación y controles del urbanita de Nissan (lleva pantalla con navegador exclusiva de los Micra vendidos en Asia), pero también tiene un aire más elegante con la tapicería de cuero, embellecedores de madera o paneles de las puertas revestidos en cuero rojo.

En cuanto al motor, solo se puede optar por el 1.2 litros de cuatro cilindros con una potencia de 80 CV. El bloque va asociado a un cambio CVT (variador continuo) con tracción a las cuatro ruedas.

La firma Mitsuoka todavía no ha llegado a España. Pero se sabe que los precios a los que se vende el nuevo Viewt va desde los 20.500 hasta los 27.300 euros. Quizá se vaya de precio cuando el Micra más económico se vende en España por menos de 11.000 euros…

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.