Logo Autobild.es

Primeros 'render' del nuevo Mitsubishi Lancer

Primeros 'render' del nuevo Mitsubishi Lancer

Nacho de Haro

Enoch Gonzales ha presentados los primeros 'render' de la próxima generación del Mitsubishi Lancer; la firma japonesa ya está trabajando en el desarrollo de este modelo, tal y como ha confirmado Don Swearingen, vicepresidente de la división estadounidense de la marca, aunque también ha indicado que todavía están buscando un fabricante que quiera cooperar con el proyecto.

No te pierdas: ‘Espectacular accidente de un Mitsubishi Lancer en un rally

Más grande y con un aspecto más agresivo que el modelo actual. Esto es lo que muestran las fotografías con los primeros 'render' del nuevo Mitsubishi Lancer, presentados por el estudiante de diseño Enoch Gonzales. Hace un par de meses te anunciábamos que el Mitsubishi Lancer recibiría un facelift a finales de 2015, un ligero lavado de cara para que continuara resultando atractivo para los compradores de los mercados en los que todavía se comercializa, como por ejemplo el australiano. Pero ahora tenemos nuevas noticias mucho más suculentas y es que según ha declarado Don Swearingen, el vicepresidente de la división estadounidense de la marca, Mitsubishi ya está trabajando en la próxima generación del Lancer.

En una entrevista concedida a Wards Auto, Swearingen ha afirmado que ya han comenzado con el desarrollo del futuro Mitsubishi Lancer. Y lo hacen a pesar de que Mitsubishi todavía no ha encontrado un fabricante que esté dispuesto a colaborar en el proyecto y es que al parecer, no pueden esperar más. “Vamos haciéndolo en paralelo porque no podemos esperar más para ver si finalmente podemos alcanzar un acuerdo. Si aguantamos más y no los conseguimos, tendremos otro año más de retraso”, comentó.

En un primer momento establecieron conversaciones con Renault, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Swearingen no ha querido dar pistas sobre qué candidatos están barajando, pero según nos informan desde WorldCarFans, algunos rumores indican que podría ser Nissan. Pero tal vez la elegida sea otra, sobre todo si tenemos en cuenta que Fiat y Mitsubishi ya está desarrollando su pick-up conjunta.

En cualquier caso, incluso si consiguieran firmar un acuerdo antes de que finalice el 2015, Swearingen indica que como mínimo tendríamos que esperar entre 18 meses y dos años para conocer a la nueva generación del Mitsubishi Lancer. Y eso en el caso de que llegue a comercializarse en nuestro país, pues te recordamos que el modelo actual dejó nuestro mercado hace ya más de tres años.

Fuente: WCF, Wards Auto.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.