Logo Autobild.es

Mitsubishi también manipuló datos de un coche eléctrico

Mitsubishi también manipuló datos de un coche eléctrico
Mitsubishi también manipuló datos de uno de sus coches eléctricos, el iMiEV, y podría haberlo hecho en otros cuatro modelos. Esto se suma a los 625.000 coches manipulados en Japón mediante una modificación en la presión del aire de los neumáticos.

El fabricante japonés de vehículos Mitsubishi Motors también manipuló los datos de un coche eléctrico, el i-MiEV y al parecer, podría haberlo hecho en otros cuatro modelos más, según informa el diario japonés Sankei.

No te pierdas: Japón quiere hacer pruebas de emisiones reales

El falseo de datos podría extenderse además a los monovolúmenes todoterreno RVR, el Mitsubishi Montero (denominado Pajero en Japón), el Mitsubishi Outlander y el minivehículo eléctrico Minicab-MiEV,  informa una fuerte cercana al asunto al diario.

Mitsubishi Motors admitió el miércoles que falseó emisiones en 625.000 coches en Japón; sus empleados modificaron la presión del aire de los neumáticos durante las pruebas para evaluar el consumo de carburante de cuatro modelos de minivehículos (coches con motores de menos de 660 centímetros cúbicos).

Como resultado, estos vehículos (de los que la mayoría, unos 468.000, fueron comercializados por la también nipona Nissan Motor) fueron vendidos bajo la falsa garantía de que su consumo -una de las facetas que permite a los minivehículos ser competitivos- era entre un 5 y un 10 por ciento más eficiente de lo que en realidad es.

Las pruebas fueron realizadas además con estándares que no están homologados por el Gobierno japonés desde 2002. El caso ha contribuido a empeorar la reputación del sector, en entredicho tras el escándalo de manipulación de emisiones de Volkswagen, que incluyó un software en 11 millones de coches diesel para que redujeran el volumen de gases contaminantes a expulsar en el momento de ser probado. 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.