Logo Autobild.es

Ya está disponible el Mitsubishi Space Star 2016

Nacho de Haro

La firma japonesa lanza el Mitsubishi Space Star 2016 en el mercado español, la versión renovada del utilitario de la marca que hizo su debut europeo en la pasada edición del Salón de Ginebra. Presenta una imagen exterior actualizada, un habitáculo más cuidado y tiene un precio que parte de los 12.400 euros (sin descuentos).

No te pierdas: Los planes de futuro de Mitsubishi

El Mitsubishi Space Star 2016 aterriza en el mercado español tras su debut europeo en el pasado Salón de Ginebra 2016, un estreno que se produjo un par de meses después de que la firma japonesa presentara el Space Star 2017 destinado al mercado estadounidense. Como este último, la renovada versión del utilitario nipón se beneficia de una imagen exterior actualizada y cuanta con un habitáculo más cuidado.

El Space Star 2016 es el modelo más pequeño de la gama de Mitsubishi, pero eso no impide que ofrezca un habitáculo con capacidad para transportar a cinco pasajeros. Exteriormente, los cambios introducidos se centran en el frontal, que ahora luce una ‘mirada’ más fresca y actual, en el aspecto de los faros, en el diseño de las llantas y en el alerón posterior.  En la galería que tienes a continuación puedes ver el aspecto que tenía el Mitsubishi Space Star que comercializaban hasta ahora.

En el habitáculo, el nuevo Mitsubishi Space Star incorpora tapizados inéditos para los asientos, un tablero de mandos actualizado y un volante multifunción con un aspecto ligeramente diferente, como puedes ver en esta galería de imágenes. Además, ahora puede montar un nuevo sistema de entretenimiento con navegador y pantalla táctil LCD de 6,5 pulgadas. Todos estos cambios permiten que este modelo, que es uno de los mejores coches baratos de 2016, ofrezca un interior más cuidado y elegante, al menos, así lo asegura la marca. El maletero, por su parte, ofrece los mismos 235 litros que tenía hasta ahora.

Donde también presenta novedades el Mitsubishi Space Star 2016 es en el apartado mecánico, pero no porque ahora cuente con nuevos propulsores, sino porque la marca ha eliminado de la oferta la motorización menos potente. Si hasta ahora se podía elegir entre dos bloques con 71 u 80 CV de potencia, con la introducción de la actualización el modelo únicamente estará disponible con el 120 MPI tricilíndrico 1.2 de 80 CV.

Gracias a su buena aerodinámica (Cx de 0,27) y a su ligero peso, que se sitúa en los 845 kilogramos, el nuevo Space Star homologa un gasto combinado de combustible de 4,2 l/100km. Pero donde verdaderamente destaca es en el apartado del equipamiento, con una dotación abrumadora incluso en la versión de acceso. Entre otros elementos, puede montar el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, los sensores de iluminación y lluvia o el control de crucero.  

Precios del Mitsubishi Space Star 2016

- Mitsubishi Space Star 2016 120 MPI Motion: 12.400 euros (sin descuentos)

- Mitsubishi Space Star 2016 120 MPI Kaiteki: 13.400 euros (sin descuentos)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.