Logo Autobild.es

Mitsubishi presentará tres prototipos en el Salón de Tokio

Mitsubishi va a presentar tres prototipos durante el próximo Salón de Tokio 2013. Se trata de los concept GC-PHEV, XR-PHEV y AR. Son tres modelos híbridos que muestran las nuevas tecnologías de los japoneses para conseguir una movilidad sostenible.

Mitsubishi presentará a nivel mundial tres prototipos durante el próximo Salón de Tokio 2013. Los Mitsubishi GC-PHEV, XR-PHEV y AR muestran la nueva identidad de diseño de la marca japonesa, que simboliza la "funcionalidad y la seguridad inherentes a los SUV". Asimismo, estos tres prototipos tienen como tema fundamental la tecnología @earth de la marca y señalan la dirección de desarrollo que seguirá en un futuro próximo.

Los tres concept cuentan, asimismo, con las tecnologías de seguridad activa de MMC  'e-Assist' y la avanzada tecnología 'connected car', que utiliza los sistemas de información de última generación. Estas funciones incluyen un sistema de detección de peligros que activa las funciones de seguridad correspondientes y un sistema de detección precoz de fallos de funcionamiento que se insta al conductor a realizar las oportunas reparaciones o mantenimientos.


En primero de estos coches es el Mitsubishi GC-PHEV. Se trata de un SUV de tamaño grande con tracción integral permanente. Cuenta con un motor delantero y un sistema de tracción trasera plug-in hybrid EV (PHEV) que comprende un V6 de 3,0 litros sobrealimentado y acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, y un motor de alto rendimiento con batería de alta capacidad.

El Mitsubishi XR-PHEV es un SUV compacto también con una mecánica híbrida enchufable que ofrece mucha agilidad y tiene una estética similar a la de un coupé. Este coche utiliza un pequeño bloque de 1,1 litros MIVEC sobrealimentado y una batería de alta capacidad que debe darle una importante potencia extra. Los japoneses quieren que represente el placer de conducir, por lo que será algo parecido a un BMW X6

Las última de las novedades de Mitsubishi del Salón de Tokio 2013, el Mitsubishi AR, es un monovolumen compacto de nueva generación que combina la movilidad de un SUV con el espacio interior de este tipo de vehículos. Dispone de un sistema híbrido ligero que comprende un motor MIVEC con turbocompresor e inyección directa de 1.1 litros de tamaño compacto. Es posible, que los chicos de Mitsubishi usen este prototipo para dar a conocer una nueva familia de motores que luego llegará a sus modelos de serie.

Además, todos los coches apuestan por la conectividad wireless y la tecnología e-Assist en materia de seguridad activa. La marca japonesa tiene previsto exhibir un total de 17 modelos durante la próxima muestra japonesa.

Echa un vistazo a todas las novedades del Salón de Tokio 2013.

No te pierdas nuestro especial del Salón de Tokio 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.