Logo Autobild.es

Mitsubishi Outlander híbrido enchufable, ya a la venta

Mitsubishi Outlander híbrido enchufable, ya a la venta

Marcos Diego

La marca nipona acaba de poner a la venta el Mitsubishi Outlander híbrido enchufable. Se trata de un modelo que llegará a todos los mercados, aunque por el momento solo se ha puesto a la venta en Japón

La firma nipona acaba de lanzar al mercado el Mitsubishi Outlander híbrido enchufable, el primer todocamino de estas características. Esta versión está construida sobre la última generación del SUV japonés, el Mitsubishi Outlander 2012 -que ahora es más eficiente que la generación anterior-.

Esa búsqueda llega a su cota máxima con el nuevo Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid EV, que fue presentado en el Salón de París y que acaban de poner a la venta en Japón, donde la marca espera vender 4.000 unidades a lo largo del primer trimestre. Según Mitsubishi, esta versión, que combina la tecnología de los coches eléctricos y los sistemas de tracción integral, ofrece una gran eficiencia y cuidado del medio ambiente. La marca afirma que tiene una gran maniobrabilidad y practicidad.

Mitsubishi Outlander Híbrido enchufable

El Mitsubishi Outlander híbrido enchufable cuenta con un motor gasolina de dos litros y 95 CV que se combina con dos motores eléctricos de 82 CV, uno por cada eje. La principal novedad de este híbrido es que es enchufable. Sus baterías necesitan 4,5 horas para recargarse al 100%. Toda esta tecnología le permite alcanzar la impresionante cifra de 1,6 L/100 de consumo medio homologado y una autonomía total de 880 km. Además, es capaz de recorrer hasta 55 kilómetros sin gastar una gota de gasolina.

Su precio de lanzamiento se sitúa en los 4,29 millones de yenes, unos 38.400 euros al cambio actual. Al tratarse de un vehículo ecológico contará con ayudas estatales que podrían reducir su precio a los 2,89 millones de yenes, es decir, 25.930 euros. Aunque de momento solo esta disponible en el mercado japonés, se trata de un modelo global, por lo que también llegará a Europa.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.