Logo Autobild.es

Mitsubishi Lancer 2016: nuevo diseño y nueva transmisión

El Mitsubishi Lancer 2016 ya está aquí, con una imagen renovada y no demasiadas novedades técnicas, ya que mantiene el mismo motor de cuatro cilindros y 2.4 litros. Sin dudas su principal elemento distintivos es la nueva caja de cambios CVT8, que mejora tanto las prestaciones como las cifras de consumo.

El Mitsubishi Lancer 2016 se acaba de renovar, especialmente en cuanto a la estética se refiere. El frontal recibe una imagen actualizada, siguiendo la línea de diseño 'Dynamic Shield' ya vista en otros modelos de Mitsubishi, como el Mitsubishi Outlander 2016. El frontal recibe también nuevos faros diurnos de LED que le dan un aire más moderno y atractivo. El paragolpes es completamente nuevo e incorpora otros elementos como una nueva tira cromada en el marco inferior de las ventanillas, nuevas llantas de hasta 18 pulgadas y dos nuevos colores: Diamond White Pearl y Alloy Silver.

Te interesa: Prueba Mitsubishi ASX 220 DI-D automático

El interior del Mitsubishi Lancer 2016 también recibe novedades, con una consola central rediseñada y donde destaca la nueva pantalla de 6,1 pulgadas del sistema de audio o el puerto USB. Los acabados cuentan ahora con mejores materiales, aunque no existen noticias sobre nuevas tapicerías disponibles para el cliente. El sistema de navegación también ha sido modernizado para hacer más intuitivo. Entre el equipamiento interior encontramos otros elementos como el techo solar, el sistema de audio premium Rockford Fosgate de 710 vatios y 10 altavoces.

En el apartado técnico, el Mitsubishi Lancer 2016 equipa una caja de cambios de variador continuo de nueva generación, más rápida y precisa, con la que se consigue una mejora en términos de prestaciones y eficiencia energética. Estará asociada al sistema de tracción integral All-Wheel Control (AWC). En el apartado mecánico, sigue contando con el motor de cuatro cilindros y 2.4 litros, sin cambios aparentes. Para la versión Evolution deberemos esperar todavía un tiempo y posiblemente esta sea la única versión que veamos en el mercado español. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.