Logo Autobild.es

Mitsubishi Hyaku Concept: por el centenario de la marca

Mitsubishi celebra su centenario de historia y, por ello, presenta el Mitsubishi Hyaku Concept, un prototipo que nos adelanta el futuro de la compañía japonesa. Este prototipo es obra del diseñador Gabor Farkas, quien nos presenta un vehículo de tipo coupé totalmente eléctrico y autodidacta. Podría incluso llegar a ser una realidad en un futuro no muy lejano ahora que la compañía forma parte de la alianza Renault-Nissan.

No te pierdas: Mitsubishi eX Concept, en el Salón de Shanghái 2017

Se acaba de dar a conocer el Mitsubishi Hyaku Concept, un prototipo de automóvil coupé totalmente eléctrico y autodidacta que simboliza dos claves para Mitsubishi. En primer lugar, el fabricante de los tres diamantes celebra este mismo año su centenario de historia, mientras que la reciente integración en la alianza Renault-Nissan podría significar que el vehículo llegase a producción en un futuro no muy lejano.

Vídeo: así es el nuevo Mitsubishi Outlander:

Este estudio de diseño es obra de Gabor Farkas, quien nos adelanta con su trabajo un vistazo al futuro de Mitsubishi. El Hyaku Concept adopta un enfoque estético tradicional japonés, el “Shibui”, el cual incluye líneas minimalistas sin adornos ni elementos extraños. Mientras que los faros LED y los detalles cromados del frontal parecen delimitar una parrilla, realmente no la necesita al tratarse de un coche eléctrico.

Las ventanas sin pilares se abren sin obstáculos, los sensores están ocultos y no encontramos ningún apéndice aerodinámico como podríamos tener en un Mitsubishi Lancer Evo. Su diseño también aprovecha el compacto sistema de propulsión eléctrico para dotar de más espacio de carga bajo el capó delantero, mientras que el interior recuerda a un gran tourer clásico o, en palabras de su diseñador, un tren Shinkansen de alta velocidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.