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Mitsubishi GR-HEV Concept, un pick up híbrido

Marcos Diego

El Mitsubishi GR-HEV Concept acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra 2013. Es un pick up híbrido con motor diésel, que sitúa el nivel de emisiones por debajo de los 149 g/km.

Los de Hiroshima acaban de presentar en el Salón de Ginebra 2013 el Mitsubishi GR-HEV Concept. Se trata de un pick up híbrido, que  combina un motor diésel con un motor eléctrico. Mitsubishi ha decidido aplicar la tecnología híbrida a un vehículo de este tipo al considerar que su demanda en los mercados emergentes es muy elevada, lo que le permitirá aumentar el número de exportaciones.

El Mitsubishi GR-HEV Concept monta un propulsor diésel de 2,5 litros junto a un motor eléctrico, asociados a una caja de cambios automática y controlado todo por un sistema operativo electrónico. La marca nipona considera más accesible y adecuada la tecnología HEV (híbrida), que los EV (eléctricos puros) y los PHEV (híbrido enchufable) para un vehículo pesado utilizado para el trabajo diario. Con el desarrollo de este 'concept' se pretende llegar a todos los rincones del planeta, además de conseguir el objetivo de situar las emisiones de CO2 por debajo de los 149 g/km.

Mitsubishi GR-HEV

Según la marca, combinar un motor eléctrico con un motor diésel trae una serie de beneficios como son aumentar el par del propulsor, el impulso que reciben las aceleraciones del motor de gasóleo gracias a la respuesta instantánea del motor eléctrico y lo silenciosos que son tanto en las aceleraciones como a velocidad de crucero.

El Mitsubishi GR-HEV Concept puede proporcionar energía eléctrica con una alimentación de corriente de 100V - 240V, para sustituir un generador o para permitir, por ejemplo, el uso de un cabrestante de 100V. Además, tiene capacidad para recorrer distancias cortas en modo exclusivamente eléctrico.

El Mitsubishi GR-HEV Concept monta la tracción integral Super All Wheel Control (S-AWC), que proporciona estabilidad y capacidad de conducción en todas las condiciones de la carretera. Este sistema permite cuatro modos de tracción (2L, 4H, 4HL, 4LL), que adaptan la configuración y fuerza de frenado según las condicionesdel terreno.

Este 'concept car' de Mitsubishi se ha desarrollado con la idea de avanzar y adaptar las nuevas tecnologías a este segmento, en el que la marca nipona cuenta con experiencia desde que en 1978 apareciera el primer Mitsubishi L200. El diseño exterior del Mitsubishi GR-HEV es el propio de un concept car, lo que hace difícil que llegue a la producción tal y como se aprecia en las imágenes, pero si nos puede dar una idea del diseño que adoptará el futura pick up eléctrico de Mitsubishi

Junto al Mitsubishi GR-HEV Concept, se presentarán tambien el Mitsubishi CA-MIEV, un compacto totalmente eléctrico y el Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid Electric Vehicle adapatado a las especificaciones europeas.

Si quieres saber más acerca de la actualidad del motor, aquí tienes todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

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